Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Cómo cuidar a los perros de gran tamaño

Alimentar y mantener a un perro grande puede convertirse en una ardua tarea si no se analizan muy bien los pros y contras de tener una mascota de dimensiones considerables. Cómo saber si podrás afrontar el reto


Una mascota puede permanecer con una familia muchos años por tal motivo es  conveniente tener muy en claro si se podrá asumir la responsabilidad de cuidar y mantener un animal de gran tamaño ya que las necesidades son mayores que aquellas que precisa una mascota de menor tamaño. Entre los consejos que podemos aportar, se encuentran:

1.- Los perros que tienen dimensiones considerables, no pueden vivir en sitios reducidos. Las familias que viven en pisos reducidos, si desean tener una mascota deben considerar la opción de adoptar o adquirir un perro pequeño.

2.- Los accesorios son más caros ya que son más grandes. Una cama, juguetes, ropa o demás complementos pueden llegar a alterar el presupuesto familiar que se tenía pensado en primera instancia.

3.- Las razas de gran tamaño necesitan salir a menudo a dar paseos, hacer ejercicio de modo constante y sobre todo, estar en compañía.

4.- Es fundamental que el comportamiento del animal sea manso ya que un perro de tamaño grande puede ser muy peligroso si es agresivo.

5.- Los perros de gran tamaño consumen una gran cantidad de alimento.

6. El mantenimiento del pelo también es importante, sobre todo si la mascota lo tiene largo y espeso. El cepillado debe ser diario y la limpieza por las zonas donde el animal transita debe ser exhaustiva.

7.- El gran tamaño hace que el perro sea más torpe de lo normal y los destrozos que puede causar en el jardín pueden ser más exagerados.

Se recomienda no colocar muebles de exterior o complementos valiosos cerca de la mascota ya que lo más probable es que ésta los deteriore.

Las razas de perros de gran tamaño más destacadas son Pastor Inglés, San Bernardo, Mastín Napolitano, Labrador, Doberman, Pastor Alemán y Gran Danés.

Son excelentes guardianes y el solo porte intimida a los extraños y ayuda a cuidar y proteger las casas.

Si se desea adoptar o adquirir un perro de gran tamaño, es conveniente pensar muy bien si esta decisión es la más adecuada teniendo en cuenta el presupuesto del que se puede disponer para mantener al animal y sobre todo es importante saber si toda la familia está de acuerdo con esta decisión, ya que seguramente, cada integrante deba colaborar en los cuidados y las atenciones que se le prodiguen al animal.

¿Quieres conocer a tu perro? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.

 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

Las pulgas y garrapatas en perros y gatos

Las pulgas y garrapatas en perros y gatos

Son causantes de varios problemas en nuestras mascotas. La mejor solución es tratar el caso inmediatamente si es que el cuadro es de alguna de las maneras explicadas a continuación.

Cómo adiestrar a tu perro para que deje de masticar

Cómo adiestrar a tu perro para que deje de masticar

Adiestrar a un perro para que deje de mascar es uno de los objetivos más difíciles de lograr, aún en las mejores clases de adiestramiento para perros. Pero los siguientes consejos te ayudarán a lograr el objetivo:

Las necesidades de nuestro gato: síntomas y cuidados

Las necesidades de nuestro gato: síntomas y cuidados

La compañía de un gato en la casa es casi siempre un atractivo diferente de la presencia de otro tipo de mascotas. La percepción que caracterizan a este tipo de animales, es muchas veces mayor a la de sus dueños en caso de que se necesite algún tipo de atención veterinaria.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: