Home > > Internet para todos

E-mail y redes sociales

Cómo crear plantillas de email

¿Estás harto de escribir el mismo email una y otra vez? Aprende a crear plantillas de correo electrónico y olvídate de estar escribiendo siempre lo mismo

Muchas veces nos vemos en la necesidad de enviar el mismo mensaje a diferentes (o el mismo) destinatario en reiteradas ocasiones a lo largo del tiempo. Por ejemplo, para responder consultas que se repiten o enviar presupuestos del mismo producto o servicio a clientes diferentes.

En el mejor de los casos, esto nos obliga a escribir un archivo de FAQ al que tenemos que recurrir cada vez para copiar y pegar la respuesta adecuada.

En el peor de los casos, tendremos que escribir una y otra vez el mismo mensaje. Pero existe una solución para terminar con este suplicio: crear plantillas
para enviarlas cada vez que alguien nos realice una consulta.

Cómo crear plantillas de correo electrónico, paso a paso

1) Comenzaremos por crear un nuevo e-mail con el contenido que deseemos.

2) Para emplear tablas, será necesario realizarlas en otro programa, como Microsoft FrontPage, y luego copiarlas y pegarlas en el nuevo mensaje.

3) Una vez que terminamos de crear el mensaje, nos dirigimos a [Archivo/Guardar como].

4) En el cuadro de diálogo que aparece, elegimos [Plantilla de Outlook] para la opción [Guardar como tipo].

5) Al hacer clic en [Guardar], guardaremos la plantilla en la carpeta predeterminada de plantillas. En Windows XP, por defecto, es C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\%USUARIO%\DATOS DE PROGRAMA\MICROSOFT\PLANTILLAS.

Ahora, para crear un nuevo mensaje para utilizarlo con una plantilla, debemos dirigirnos al menú [Archivo/Nuevo/Elegir Formulario].

En el cuadro de diálogo que aparece encontraremos el menú desplegable [Buscar en] seleccionamos [Plantillas del usuario en el sistema de archivos], y aparecerá la plantilla que acabamos de generar.

Para crear un acceso rápido a nuestra plantilla, debemos navegar nuestro sistema de archivos desde Outlook en busca de la plantilla (archivo .oft) y arrastrarla hasta la barra de Outlook, en donde se creará un acceso directo.

Si deseas transformarte en un experto en computadoras y comenzar a ganar dinero con esos conocimientos, te sugerimos el curso "Como aprender a diagnosticar y reparar PC''s y Laptops" que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Boca abajo y boca arriba

Ayudar a alguien a hacer ejercicios puede hacerte transpirar más que si los hicieras tú...

La pérdida de memoria y su relación con la edad

La pérdida de memoria y su relación con la edad

A diferencia de la creencia común, que afirma que la pérdida de la memoria tiene siempre relación directa con el envejecimiento, las investigaciones médicas afirman que, en un 80 por ciento de los casos, este trastorno tiene relación con otras causas.

Nueva Zelandia: paseo virtual

Nueva Zelandia: paseo virtual

Nueva Zelandia esconde mil y una sorpresas que te fascinarán. Conócelas sin levantarte del sillón

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: