Cómo compartir y personalizar videos de YouTube en redes sociales, sitios web y blogs

Como todos sabemos, YouTube es uno de los servicios de video online más populares de Internet. En esta nota aprenderemos como compartir y agregar estos contenidos en nuestras redes sociales, sitios web y blogs

YouTube es un sitio que no necesita presentación para aquellos usuarios que utilizan día a día Internet. Desde su creación hasta el día de hoy, este servicio de alojamiento de videos online ha sabido crecer y mantener un liderazgo muy marcado en su rubro.

De acuerdo a diversos estudios, YouTube es uno de los sitios más visitados de la Web actual y probablemente el más popular en lo que se refiere a la posibilidad de publicar y compartir videos online.

Fue creado en el 2005 y un año después fue adquirido por Google, empresa que actualmente sigue manteniendo este servicio de alojamiento de videos en línea.

El mayor tráfico actual de YouTube proviene de América del Norte (aproximadamente el 22% del total), pero también es un éxito en muchos países de habla hispana. Las edades de los usuarios van desde adolescentes hasta personas que superan los cincuenta años, logrando su mayor cuota entre personas de 18 a 34 años.

Las ventajas de utilizar este servicio son numerosas y muy interesantes para la mayoría de los usuarios. En este artículo nos centraremos en la posibilidad que nos brinda para compartir videos. Con pasos sencillos,
aprenderemos como colocar videos en sitios Web, Blogs y Redes Sociales (Facebook, Twitter y Google Plus, entre otras).

Compartir contenidos de YouTube en redes sociales




Para comenzar ingresamos en el sitio web de YouTube: http://www.youtube.com/.

Este servicio nos ofrece diferentes formas de acceder a un video. En la página principal encontraremos categorías, sugerencias y un buscador, entre otras opciones, que nos ayudarás a llegar hasta el contenido deseado.



Una vez que tenemos el video elegido en pantalla, debajo encontraremos varios botones. Debemos pulsar “Compartir”. Inmediatamente se abrirán nuevas opciones debajo de dicho botón.



El enlace del video es el que encontraremos en el cuadro de texto y que empieza con http://youtu.be/… (lo que reemplaza a los “…” cambiará de acuerdo a cada video, nosotros no debemos modificar nada aquí). Si hacemos clic en “Opciones” veremos más posibilidades: Enlace a la versión en alta definición (HD), empezar en un tiempo determinado del video y enlace largo (todas estas alternativas son opcionales).



Una vez que configuramos estas opciones, si lo deseamos, podremos copiar el enlace y compartirlo en las redes sociales (Facebook, Twitter, etc.).

En Facebook pegamos el enlace en la caja de estado de nuestro perfil (la que nos muestra el mensaje“¿Qué estás pensando?”).



Luego pulsamos el botón “Publicar”.



En Twitter debemos hacer algo similar. Ingresamos en nuestro perfil, vamos a la solapa de inicio y en la caja de texto (la que dice “Publicar un nuevo tweet…”) pegamos el enlace.



Si lo deseamos podemos agregar un texto junto al enlace, luego pulsamos el botón “Twittear”.



El procedimiento es similar en otras redes sociales, como por ejemplo Google Plus.



Si deseamos hacerlo de una manera más rápida y sencilla, contamos con botones para compartir directamente en Facebook, Twitter y Google Plus. Dichos botones se ubican a la derecha del botón “Insertar”. Y si pulsamos “Más” encontraremos opciones adicionales.



Luego de pulsar el botón de la red social elegida, a continuación, se abrirá una ventana que nos permitirá compartir el contenido en dicha red social. Allí también podremos agregar comentarios si lo deseamos.



Compartir un video en nuestro sitio Web o Blog

Si ya contamos con un sitio web o un blog, además de incluir texto e imágenes, puede ser una buena idea incorporar otros contenidos multimedia, como el caso de videos. Utilizando las opciones que nos ofrece YouTube, podremos compartir videos de una manera muy sencilla y práctica.

Para incorporar un video publicado en YouTube en nuestro sitio web o blog, nuevamente ingresamos en YouTube y nos dirigimos hasta el video que deseemos. Pulsamos el botón “Compartir” y luego hacemos clic en el botón “Insertar”.

El código que se despliega lo podremos copiar y pegar en el sector que deseemos en nuestro sitio web o blog.



Si lo deseamos, tendremos la posibilidad de personalizar el tamaño del reproductor para que se inserte de una manera adecuada en nuestro diseño. Tendremos tamaños predefinidos o bien podremos especificar nosotros las dimensiones del contenido a compartir (la medida es en píxeles para ancho y alto).



En conclusión

Las opciones que pone a nuestra disposición YouTube para compartir video son muy simples y podremos utilizarlas para contenidos propios, así como también con videos que hayan subido otros usuarios.

Como hemos podido ver, en pocos pasos y sin necesidad de herramientas adicionales, podremos compartir videos con nuestros contactos en las redes sociales o publicar videos en nuestros sitios web o blogs.

¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
 Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí