Home > > Internet para todos

Celulares, gadgets y tecnología

Cómo comparar y comprar el mejor smartphone para navegar por la web

Cuando decidimos renovar nuestro celular, no surge una duda existencial: “¿Cuál es la mejor opción para mí?”. En esta nota vamos a comparar los smartphones que nos permitirán navegar por Internet, adecuándose a nuestras necesidades


 Hoy en día, para prácticamente todos los ámbitos de la vida, se hace necesario contar con un teléfono móvil. Hasta hace unos años nos bastaba con que pudiera hacer llamadas, contara con una agenda, fuera cómodo y pequeño.

Pero hoy en los tiempos que corren, las exigencias son mayores: este dispositivo nos debe permitir conectarnos a Internet para chequear correo y navegar por la web. Es aquí, entonces, donde la elección del mejor equipo para nuestras necesidades se hace más compleja.

En la vida moderna, para quienes nos son expertos en el rubro, elegir el próximo teléfono móvil coloca al usuario en una encrucijada: “¿Cuál es el ideal para mí?”.

Una de las primeras cosas que debe comprender el usuario que desea renovar su celular es que existen diferentes gamas de productos y, a su vez, variedad de precios.

Sobre ellos hablaremos en esta nota y destacaremos ventajas y desventajas de cada uno para navegar por Internet y también para las diferentes necesidades de cada tipo de usuario.



Las características a tener en cuenta para comparar smartphones



Al buscar un smartphone que nos permita navegar por Internet, en primer lugar, deberemos verificar que tipo de conectividad nos ofrece.

Lo ideal es que el dispositivo que compremos cuente con conectividad inalámbrica Wi-Fi. También resulta importante que pueda trabajar con 3G, para áreas donde no tengamos cobertura de Wi-Fi disponible.

Otros detalles, como por ejemplo sistema operativo, navegador e interfaz (teclado, táctil, multitáctil, etc.) también tienen un valor importante en nuestra decisión, pero en algunos casos pueden tener que ver con las preferencias particulares del usuario y sus gustos.

A continuación profundizaremos sobre diferentes modelos y opciones.

Móviles para navegar por la web: modelos y opciones

Para quienes disfrutan de la opción de contar con la comodidad de un teclado en el móvil, seguramente el BlackBerry de RIM es una de las alternativas más elegidas. ¿La ventaja para navegar en Internet?

En modelos como los de la línea Curve o Bold, encontramos el teclado físico incorporado en el teléfono, que resulta muy tentador y práctico para un dispositivo de su tipo.



En lo que se refiere a Internet, este teclado fijo nos facilita la opción de digitar la dirección URL de un sitio, llenar un formulario o escribir un mensaje. La desventaja es que, con teclado físico, este dispositivo ocupa más lugar y tiene menos espacio para la pantalla.



Pero también cabe decir que RIM cuenta con una línea de teléfonos táctiles, como el caso de BlackBerry Torch, que ofrece además teclado físico deslizable.



Sony Ericsson, dentro de su línea Xperia nos ofrece alternativas táctiles, con teclado y, además, la opción de un modelo enfocado en juegos (Xperia Play), con mandos especialmente pensados para este tipo de público.

En todos los casos podremos navegar por Internet, desde el tipo de mando que hayamos elegido en modelo adquirido.



En la gama de teléfonos táctiles, encontramos también la línea Galaxy de Samsung. Delgados y livianos, estos teléfonos son “todo” pantalla para navegar.

 A diferencia de los iPhone, estos móviles cuentan con sistema Android. Por supuesto, cuentan con conectividad WiFi y bluetooth para acceder a Internet, opción que también podremos disfrutar desde conexiones 3G.



Motorola cuenta con el modelo Defy que se destaca por su interfaz táctil y su resistencia al agua, al polvo y a los golpes. Trabaja con sistema Android y cuenta con una batería de muy buena duración.



Con la Serie N, Nokia ofrece una completa solución multimedia para sus usuarios, que además deseen disfrutar de juegos e Internet. En esta línea se destacan los modelos N8 y N9, que ofrecen muy buenas opciones para navegación y también integración con redes sociales.



Por parte de  LG, encontramos la línea Optimus, que trabaja con Windows Phone 7. Dependiendo del modelo, puede ofrecernos pantalla táctil y teclado físico slider (deslizable).



Dentro de los teléfonos con características multitáctiles encontramos al famoso iPhone. El smartphone creado por  Apple, cuya primera versión data del año 2007, es uno de los más elegidos por su elegancia, pero también por la comodidad que brinda su interfaz multitouch y las ventajas que ofrece para navegar por Internet con la versión móvil de Safari.


Cabe decir que este navegador es uno de los mejores para recorrer páginas web modernas, por su soporte a nuevas tecnologías como el caso de HTML5, pero también por la capacidad de acercamiento inteligente y control que le brinda al usuario para desplazarse con fluidez.

Recordemos que en el iPhone no hay teclado físico, aquí la opción es tener las teclas directamente en la pantalla multitáctil. Esto es un beneficio para aprovechar al máximo la superficie del dispositivo, pero algunos usuarios tardan en acostumbrarse a esta opción.



Una característica incorporada en iPhone 4S es la posibilidad de acceder a opciones mediante voz. Este asistente de comandos, conocido como Siri, se integra también a la navegación web. Esta solución, brinda una nueva gama de posibilidades para los usuarios que deseen tener las manos libres y dictar mediante comandos de voz para navegar por Internet.

La elección final del mejor smartphone para ti

A la hora de elegir, un aspecto importante para tener en cuenta, es que algunos modelos no se encuentran disponibles en todas las latitudes del mundo. Por esa razón deberemos verificar disponibilidad y compatibilidad con nuestro operador de telefonía móvil.

Sorteado este paso, finalmente volvemos a la pregunta…¿Cuál elegir? En esta nota hemos repasado diferentes características y funcionalidades.

Ahora será el momento de poner en la balanza nuestras posibilidades económicas vs. las prestaciones y opciones que nos ofrece el dispositivo. De aquí podremos sacar la respuesta para elegir nuestro próximo teléfono móvil.

Si deseas transformarte en un experto en computadoras y comenzar a ganar dinero con esos conocimientos, te sugerimos el curso "Como aprender a diagnosticar y reparar PC''s y Laptops" que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Boyfriend jeans

Boyfriend jeans

Te presentamos los boyfriend jeans, la última moda en pantalones vaqueros

Cómo recuperarte de un saldo bancario deudor

 Cómo recuperarte de un saldo bancario deudor

Qué hacer cuando los números de tu cuenta bancaria están en rojo

Dieta japonesa, para adelgazar y vivir más

Dieta japonesa, para adelgazar y vivir más

Aprende a aprovechar todos los beneficios de la dieta japonesa para la salud y la longevidad

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: