Cómo causar una buena impresión con un sitio web

¿Conoces los 3 puntos claves en los cuales te debes fijar al diseñar tu sitio web, para causar una excelente primera impresión?


Independientemente de tu tópico, gusto, color y energía, es muy importante que el diseño de tu sitio evoque confianza en tus visitas. Las personas van a querer saber que eres “sólido.”

El diseño de tu sitio puede ser muy simple y de bajo costo, pero tiene que decir:

“Soy real, tomo esto en serio, puedes confiar en mi, voy a preocuparme de ti y no te voy a defraudar.”

En el caso de querer promocionar tu sitio con afiliados, debes asegurarles que:

•           Tu producto vende.

•           Te preocuparás de sus clientes.

A pesar de que hay sitios horribles que ganan mucho dinero, como norma general vas a tener que invertir un esfuerzo especial en aparecer como un profesional y no como amateur.

Aquí es donde vale la pena invertir unos dólares en un buen encabezado, idealmente personalizado y en un diseño adecuado que sea de tu gusto.

Tienes que pensar que vas a tener que “vivir” con ese sitio por un par de años al menos, así que, cualquier costo que signifique tenerlo a tu pinta vale la pena si lo ves como algo de mediano plazo.

Se dice que la primera impresión es muy importante cuando te presentas ante otras personas. De la misma manera, tu sitio web te puede posicionar instantáneamente como experto o como amateur en los ojos de tu visita.

Estos son los 3 puntos claves en los cuales te debes fijar al diseñar tu sitio en la web:

1. Un diseño simple y limpio:

No debe haber un exceso de contenido. Solo lo más relevante. Cuando yo llego a un sitio muy recargado con muchos detalles, me mareo y me voy rápidamente. Tu sitio debe tener bastante espacio en el cual solo resalta la información más importante.

2. Un encabezado de calidad

El encabezado es uno de los elementos más importantes de tu sitio web, ya que es lo primero que la mayoría de las personas miran al llegar por primera vez a tu sitio. Si está bien diseñado, inspirará confianza en tus visitas.

Yo personalmente opino que es muy importante que tu foto aparezca ahí, porque las personas siempre van a querer conocer a la persona que está detrás del sitio.

¡Pero no cualquier foto!

3. Una foto profesional

Algunas personas usan fotos de sus vacaciones o fotos familiares recortadas. Eso está bien para un perfil en tu Facebook, ¡pero está prohibido si quieres dejar una impresión profesional en tu sitio web!

Yo te sugiero que hagas el esfuerzo de arreglarte bien y de reservar una sesión de fotografía con un fotógrafo profesional, para que tengas una colección de fotos que puedes usar en tu sitio, tus productos, etc.

Si tomas en cuenta estos 3 factores, vas a causar una excelente primera impresión y un diseño que hará resaltar a tu contenido en forma óptima.

Por Bettina Langerfeldt
http://EducacionParaElExito.com

¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
 Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí