Home > Dinero > Empleo

Dudas y consejos para encontrar trabajo

Cómo buscar otro empleo sin que su empresa se entere

Si usted es de los que ya no soporta más trabajar en esa oficina, o se deprime fácilmente en su ambiente laboral, esta nota es para usted

Si se encuentra en esa situación, seguramente querrá cambiar de empleo pero no sabe cómo. El problema está en cómo ocultar sus búsquedas de empleo de sus superiores o así mismo de sus colegas.

Existen muchas cosas que debe tener en cuenta para pasar desapercibido. Por ejemplo si en su lugar actual de trabajo la gente se viste de manera informal, es muy raro que usted vaya un día de traje.

Otro problema está en que muchas empresas monitorean los sitios web  que visitan y las casillas de mail de sus empleados. Otro inconveniente son los nuevos módulos de oficinas abiertas que no le permiten realizar un seguimiento de posibles nuevos trabajos o recibir llamadas libremente.

Pero a pesar de todo no se desanime, hoy en día también es más fácil trabajar desde la casa de uno, lo que puede ayudar a encubrir su búsqueda de trabajo.

Uno puede pactar en su actual trabajo, realizar el mismo una o dos veces por semana desde su casa, lo que le permite utilizar su propia computadora y su propia cuenta de correo para buscar otro empleo sin que nadie se de cuenta.

Por eso lo que se recomienda es nunca utilizar el equipo o el correo electrónico de su oficina cuando está apuntando a cambiar de trabajo.

Otra forma es ocultar su identidad lo más que se pueda, cuando ponga su currículo online. Algunos sitios en Internet de búsqueda laboral permiten esconder el nombre y la información del contacto, o envían un correo electrónico a su cuenta privada cuando alguien está interesado en contactarlo.

Cuando le pregunten referencias o dónde está trabajando actualmente, trate de no dar el nombre de la firma sino por ejemplo referirse a ella como “una empresa líder de productos de consumo masivo”.

Otro método es alterar su rutina diaria de manera tal que su búsqueda llame menos la atención. Lo mejor es pecar por discreción. Por ejemplo si un día se tiene que vestir más elegante para una  entrevista laboral, trate de empezar a vestirse así entre dos y tres veces a la semana: hágalo parte de su rutina.

¿Buscas empleo? Entonces, estos libros GRATIS son para ti. Descárgalos ahora haciendo clic en el nombre del libro:

Cómo prepararse para buscar empleo
Consejos para una entrevista laboral exitosa
Cómo hacer frente a la desocupación

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Trabaje desde su casa

Por LUCRE 2011


Mas notas del autor:

La Redacción

Renuncio a ser mayor

Por medio de la presente presento mi renuncia a ser mayor. He decidido aceptar la responsabilidad de tener 6 años nuevamente...

¿Gorda o embarazada?

Ayudemos a este niño a terminar con la duda: ¿la señora está gorda o embarazada?

Nintendo y Play Station 3 D

Imágenes en alta definición y contenidos 3D, lo último en consolas de videogames

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: