Cómo bajar la grasa de la cara interna de los muslos

Le sugerimos algunos ejercicios muy específicos que ayudan a perder la grasa de esta zona tan problemática. Y te contamos cuál es la mejor opción para conseguir buenos resultados...

La cara interna de los muslos es un área muy difícil de tonificar. Los ejercicios localizados si se practican con asiduidad logran mejores resultados que las dietas o las cremas.

1.- Colocarse boca arriba en el suelo y sostener con los muslos una pelota de cualquier tamaño. Se debe sostener este complemento con firmeza para que no se caiga.

Lentamente, apretar la pelota usando los músculos del muslo interno. Se pueden apoyar las manos en el suelo si es necesario.

2.- Colocar una banda de resistencia en un objeto fuerte y el otro extremo colocarlo alrededor de un tobillo. Hacer una sentadilla e impulsarse un poco con la ayuda del pie que queda libre. Llevar hacia el frente el pie atado y hacer quince repeticiones.

3.- Sentarse en el piso con las rodillas flexionadas. Colocar una banda alrededor de una rodilla y sostenerla con la mano del mismo lado. Agregar resistencia cuando se lleve la rodilla hacia el centro del cuerpo. Repetir varias veces y trabajar la otra rodilla.

4.- Recostarse en una colchoneta y realizar tijeras. La espalda debe permanecer recta en el suelo. Las manos deben colocarse debajo de los glúteos y las piernas deben elevarse entre diez y quince centímetros del piso.

Cruzar las piernas subiéndolas y bajándolas. Hacer diez repeticiones.

5.- Entre los deportes que más eficacia otorgan si lo que se desea es eliminar la grasa interior de los muslos, el patinaje es la actividad indicada. Salir a patinar es una excelente y divertida opción.

Si se realiza este ejercicio con frecuencia, se lograrán muy buenos y rápidos resultados.

6.- Recostarse de lado, doblar una pierna y estirar la otra. Levantar ésta última y volverla a bajar, pero sin tocar el suelo. Reiterar este ejercicio varias veces. Cambiar de pierna.

Con el paso del tiempo, se recomienda colocar unas pesas a los tobillos para lograr mejores resultados.

Consejos prácticos:

1.- Es importante que los ejercicios vayan acompañados de una correcta alimentación. La ingesta de grasa y azúcares debe ser mínima. El consumo de alimentos con fibra, verduras y frutas debe potenciarse y también se debe beber mucho líquido.

2.- Los ejercicios físicos pueden realizarse sencillamente en el hogar, aunque si se desea complementarlos con más accesorios específicos, se puede acudir a un gimnasio y utilizar bandas, pesas y cintas.

Para conocer alternativas naturales contra la celulitis, te sugerimos el libro "Celulitis Nunca Más. La Cura Natural", de Mercedes Vila, Entrenadora personal certificada y experta en celulitis, que encontrarás haciendo clic aquí