Cómo ahorrar energía eléctrica

Existen una serie de aparatos que pueden utilizarse para reducir el consumo de energía en tu hogar, protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente y tu bolsillo. ¿Quieres saber cuáles son?

Zapatilla

Incluso aunque usted apague los aparatos y equipos electrónicos cuando no los está usando, pueden utilizar algo de energía sólo por estar enchufados. Si usted tiene demasiados aparatos para desenchufar, puede conectarlos a una zapatilla, lo que le permitirá desconectar todos los aparatos de una sola vez.

Termostatos programables

Si usted tiene aire acondicionado central, un termostato programable puede ayudarle a mantener un control preciso de la temperatura de su casa.

También puede utilizarlo para reducir automáticamente el consumo de su aire acondicionado y/o de la calefacción mientras usted esté fuera de casa.

Simplemente prográmelo y olvídese de él. El termostato ajustará automáticamente el funcionamiento de los aparatos para ahorrar electricidad y dinero.

Monitor de electricidad

Similar en apariencia a un termostato común, el monitor de electricidad puede ayudarle a reducir su consumo de energía. Este aparato funciona de la siguiente manera: en una pantalla, le muestra la cantidad y el costo de la energía que está utilizando en toda la casa.

Un monitor de electricidad puede darle una idea más clara sobre qué dispositivos consumen una mayor cantidad de energía y por cuales no vale la pena preocuparse.

Este dispositivo no sólo es útil para calcular cuánta energía utilizan los diferentes dispositivos, sino también para saber cuánto cuesta esa energía.

Productos “Energy Star”

Los electrodomésticos y los aparatos que llevan el sello de “Energy Star” consumen menos energía y agua que otros modelos similares. Y usted puede encontrar una versión de Energy Star de casi cualquier producto que necesite.
Visite el sitio web de Energy Star para ver la lista completa de los productos existentes.

Cargadores de energía solar

Considere la opción de comprar un cargador de baterías con energía solar para cargar su cámara de fotos, su teléfono celular, su iPod o su computadora portátil.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)

Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero