Home > Dinero > Economía personal

Ahorro

Cómo ahorrar en muebles y electrodomésticos

Guía práctica para ahorrar en el equipamiento del hogar, sobre todo a la hora de comprar electrodomésticos o muebles nuevos

Cómo ahorrar en electrodomésticos

El ahorro es una de las cosas más importantes a tener en cuenta al armar el presupuesto. No importa si usted es padre de familia, estudiante o cualquier otra cosa, el ahorro siempre debe ponerse como prioridad número uno.

Por ejemplo, mudarse a una nueva casa requiere la compra de ciertos aparatos básicos para el hogar tales como heladera, lavarropas, estufa, etc. Normalmente, estos aparatos cuestan miles de pesos, si no se consideran ciertos consejos para la compra de electrodomésticos.

Habiendo dicho esto, le daremos algunos consejos para ahorrar en la compra de nuevos electrodomésticos para su hogar:

a. Evalúe sus deseos y necesidades:


Los electrodomésticos serán siempre parte de nuestra vida cotidiana, pero en principio, hay que evaluar y reflexionar acerca de qué electrodomésticos son más necesarios.

En primer lugar, piense en las cosas que usted necesitará al mudarse a una nueva casa. ¿Preferiría comprar una heladera en lugar de un nuevo sillón? ¿Un lavarropas sería más conveniente que un freezer?

Mientras que algunos electrodomésticos son importantes, también hay otros que únicamente proporcionan lujo. También hay que considerar la cantidad de electricidad que consumen algunos de estos productos.

b. Tamaño:


Ubicar los aparatos eléctricos recién adquiridos puede ser divertido, si usted tiene suficiente espacio. No es aconsejable comprar una heladera enorme, si sólo tiene unos pocos centímetros cuadrados de espacio disponible en su cocina.

Para las familias, los padres también deben tener en cuenta que los aparatos que compren sean capaces de satisfacer todas las necesidades de la familia. Un lavarropas pequeño definitivamente no será suficiente para una familia de 5 integrantes. En estos casos, habría que considerar la compra de aquellos electrodomésticos que son de alta resistencia.

c. Compare los distintos negocios:


Básicamente, para aquellas personas que ya están decididas a hacer la compra, pueden hacer las compras en un único negocio, sin molestarse en comparar los precios en las distintas tiendas. Para esto sirve el informe del consumidor.

El informe del consumidor proporciona información acerca de los distintos precios que hay en el mercado antes de hacer la compra.

La mayoría de las veces, aprovechar la venta de aparatos de segunda mano es mejor que comprar uno nuevo, especialmente cuando tienen características similares. Esta compra inteligente le ahorrará cientos de pesos y usted podrá destinar el ahorro a otros aspectos más importantes.

d. Guías de compras:


Las bibliotecas suelen tener registros de las guías de compra y los niveles de los precios de algunos de los principales electrodomésticos. Estas guías de compra proporcionan información acerca del rendimiento, el precio y la calidad, entre otras cosas.

El informe también mantiene una base de datos donde se pueden comparar los precios de los distintos negocios.

e. Dónde comprar:


A veces, lo importante no es qué negocio elije para comprar sus electrodomésticos. Lo importante es que busques en el mercado y en internet para encontrar ofertas exclusivas en electrodomésticos, y encontrar alguno que se ajuste a las necesidades y los deseos de su familia.

Siguiendo estas técnicas de compra, podrá aliviar su presupuesto, y obtener un ahorro adicional para necesidades futuras.

f. Negocie:


Durante casi todo el proceso de venta, la negociación tiene lugar cuando usted ha decidido comprar un artículo, después de haber hecho una revisión cuidadosa de sus características.


Obtener un mejor precio depende de su capacidad para negociar. La mayoría de las tiendas bajan un poco los precios cuando el cliente lo pide.


Cómo ahorrar en muebles


Para ahorrar dinero en la compra de sus muebles no necesita resignar la calidad del producto. Por supuesto, usted desea siempre lo mejor para su casa. Los siguientes son algunos consejos que usted puede seguir para ahorrar dinero al adquirir sus muebles:

1. Busque muebles en oferta.

La mayoría de las veces, las mejores ofertas de muebles son en enero y julio. Y si usted está buscando muebles para usar al aire libre, agosto es la mejor época. Además, la mayoría de las empresas vendedoras de muebles han establecido que los precios más bajos se dan todos los fines de mes, con el objetivo de liquidarlos.

La mayoría de las empresas de muebles que venden al por menor actualizan mensualmente sus promociones y incluyen nuevo mobiliario.

Esto significa que a fin de mes, encontrarás algunos muebles que no serán ofrecidos el mes siguiente, por lo que serán ofrecidos a un precio muy bajo. Además, la mayoría de las empresas de muebles contratan agentes de ventas a los que les pagan por comisión.


Esta gente, sin duda, tendrá sus propias cuentas a pagar, por lo que a fin de año estarán un poco más desesperados por hacer la venta, por lo tanto, podrían bajar un poco el precio de sus muebles. Definitivamente, usted puede sacar ventaja de su desesperación.

2. Visite sus negocios de venta muebles favoritos.

Revise todos los negocios de muebles posibles para encontrar la mejor oferta antes de finalmente realizar la compra de su mueble. La mayoría de los vendedores minoristas de muebles, tanto regionales como nacionales, tienen locales donde venden mercancías dañadas o con imperfecciones a precios muy bajos.

Revise estas tiendas con frecuencia, ya que nunca se sabe cuando encontrará los muebles correctos.

3. Solicite las tarjetas de crédito ofrecidas por los negocios de muebles.

Algunas tiendas de muebles que venden al por mayor ofrecen la posibilidad de adquirir tarjetas de crédito. Estas tarjetas de crédito generalmente ofrecen descuentos en la compra de muebles dentro de ese negocio. Todo lo que tiene que hacer es solicitar esta tarjeta de crédito y usted podrá conseguir descuentos en el mueble que desee.

Entonces, usted puede pagar por su tarjeta de crédito al día siguiente, con el dinero que usted tenía asignado para los muebles, lo que le ahorrará todos los gastos financieros que la tarjeta de crédito le puede costar.

4. Busque en Internet

Después de ver un determinado mueble, ya sea en una tienda cercana a su casa o en alguna revista, revise en internet para buscar ese producto. Sólo tiene que introducir el nombre del fabricante y, si ese mueble tiene un nombre, también el nombre del mueble. Utilice los buscadores más famosos, como Google y Yahoo.

Hay algunos negocios en internet que pueden ofrecer los muebles que usted está buscando con un muy buen descuento. Sin embargo, no olvide comprobar las tarifas del envío y los impuestos que se pueden aplicar al producto. No se base sólo en el precio que se publica en la página de internet, ya que eso puede inducirlo a un error sobre el precio final.

5. Visite directamente al fabricante

Si usted vive a pocos kilómetros de un fabricante de muebles, sería recomendable que usted lo visite, para poder obtener el precio más bajo posible para sus muebles.

6. Compre muebles usados.

Una de las mejores maneras de ahorrar, es ir a negocios de segunda mano para comprar ciertos muebles. Usted puede optar por retapizar o restaurar los muebles, para arreglarlo a su gusto.


La mayoría de las veces, el precio de los muebles sumado al costo de las reparaciones es mucho más barato que comprar muebles nuevos. Hay tiendas de venta de muebles usados ​​por todas partes, especialmente en las grandes ciudades.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “El decorador en casa”, que está disponible haciendo clic aquí.

 

Yolanda Rio Perez

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Yolanda Rio Perez

Cómo limpiar la heladera en 15 minutos

Cómo limpiar la heladera en 15 minutos

Entre revisar las fechas de vencimiento de los condimentos y limpiar los restos de alimentos viejos, limpiar el refrigerador puede ser una tarea larga y tediosa. Pero, llegado el caso, lo único que se interpone entre usted y una heladera limpia son 15 minutos...

5 trucos para iluminar una habitación oscura

5 trucos para iluminar una habitación oscura

Cuando llega la hora de dormir, cuanto más oscuro sea su dormitorio, mejor. Pero, ¿Qué pasa si su habitación está oscura incluso durante el día...?

Ventajas del césped artificial

Ventajas del césped artificial

¿Conviene colocar césped artificial o es mejor el natural? ¿Cuál se ve mejor? ¿Cuál es más fácil de mantener? 

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: