Cómo adelgazar bailando

El baile es una excelente forma para adelgazar y tonificar los músculos. Y mediante el movimiento a un buen ritmo es posible eliminar el estrés y aumentar la autoestima. ¿Cuáles son los tipos de baile más aptos para lograr este objetivo?

1.- Zumba: este baile alterna movimientos rápidos y lentos. Los ritmos que se utilizan son el merengue, reggaetón o hip hop. La música es muy variada y con solamente veinte minutos de movimiento es posible mejorar el estado físico y anímico.

Se pueden trabajar los glúteos, piernas y abdominales. Se recomienda realizar la rutina al menos tres veces por semana si lo que se desea es remodelar la figura y estilizarla.

2.- Ragga: fusiona movimientos de reggae y de danzas africanas. La idea es poder mover pelvis y pecho. Gracias a este ritmo es posible tonificar también las caderas y cintura. La energía que se mueve es muy importante.

Ideal para quienes manejan mucha ansiedad y estrés ya que descargan mucha adrenalina.

3.- Hip Hop: se trata de seguir coreografías junto a piruetas características del rap. Se trabajan las piernas, los glúteos y el tren superior. En una clase es posible quemar 500 calorías.

Aconsejable para quienes tienen poco tiempo y necesitan intensidad y rapidez para bajar de peso.

4.- Capoeira: este baile combina danza y lucha lo que permite que los glúteos y la cadera se mantengan en perfectas condiciones.

5.- Bhangra: Esta danza india se basa en movimientos que ayudan a quemar la grasa que se concentra en los brazos y le da una imagen muy antiestética a la figura. También se puede tonificar el pecho.

6.- Danza árabe: aconsejable para aquellas personas que presentan frecuentes dolores en la espalda debido a malas posturas o por pasar muchas horas en una misma posición. El ejercicio, al tensar y relajar la zona de la pelvis, facilita la salud

 intestinal y sexual.

Ventajas de adelgazar bailando

Todos estos bailes pueden llevarse a cabo en el hogar. Solamente hace falta música y buena predisposición ya que no se necesitan aparatos sofisticados para poder realizarlos.

El bailar es una actividad ideal para aquellas personas a las que no les gusta acudir a un gimnasio. Se queman grasas sin darse cuenta. Cualquier persona puede moverse al ritmo de la música ya que los bailes son muy atractivos.

No se necesita tener habilidad para poder bailar. Se mejora la autoestima, se logra un mayor bienestar y felicidad, se logra liberar el estrés y la ansiedad, se favorece el rendimiento cardiovascular y se retrasa el envejecimiento.

Todos los músculos se ven estimulados y personas de todas las edades pueden practicar los bailes para disfrutar de las ventajas que ofrecen.

¿Quieres aprender técnicas para bajar hasta 19 kilos de grasa en unas pocas semanas?
Las encontrarás en el libro de "Técnicas para quemar grasas y tener un abodmen plano" que encontrarás haciendo clic aquí

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"