Cómo acomodar visitas inesperadas

Consejos de decoración en 10 minutos para acoger huéspedes de última hora
Decoración para huéspedes de 10

Rápido. Usted acaba de recibir un mensaje de texto de que algunos miembros de su familia están viajando a su ciudad de forma inesperada y necesitan un lugar donde dormir.

Para mañana. Hace un tiempo que no visitan su casa y ahora… bueno, es un desastre. ¿Le pasó esto alguna vez?


Tal vez su casa no sea perfecta, pero sin duda puede verse mucho más prolija, si utiliza algunos trucos que puede reservar para ocasiones como estas.

¿Tendrá tiempo para pintar la habitación de huéspedes? Probablemente no. Pero puede darle una repasada a toda la casa con el plumero, pasar la aspiradora, y limpiar el baño; luego, utilice estos consejos para hacer que su casa esté lista para recibir visitas en un santiamén.

1. Cambie las toallas

Poner toallas limpias y bien dobladas en el baño hará que dicho espacio se vea más suntuoso y confortable. Para darle un toque adicional, puede enrollarlas y ponerlas en una canasta.

Ni siquiera es necesario que coincidan perfectamente entre ellas, aunque resulta estéticamente más agradable si al menos son todas de tonalidades neutrales (es decir, preferiblemente debería evitar las toallas de "la sirenita" de su hija).

El simple hecho de que haya toallas recién lavadas hará que sus huéspedes se sientan bienvenidos.

2. Agregue un pie de cama en la habitación de los invitados


Un pie de cama hace que, como por arte de magia, la cama parezca más lujosa, incluso aunque se trate simplemente de un pedazo de tela colocado a los pies de la cama.

Esto le añadirá color, textura y, por supuesto, una capa extra de calidez para sus huéspedes en las noches frías.

3. Compre flores frescas


Es increíble lo mucho que pueden contribuir dos o tres ramos de flores baratos para darle un aspecto más fresco a su casa. Una vez que haya comprado las flores, agrupe todos los tallos que sean iguales.

Corte los tallos para que su florero tenga un aspecto más completo, más exuberante, especialmente para los floreros de menor tamaño.

Entonces, por ejemplo, coloque un pequeño jarrón de margaritas en el baño de huéspedes, un lirio junto a la cama, o un jarrón de crisantemos en la mesada de la cocina.


Si usted no quiere comprar flores frescas, puede usar una orquídea artificial o un florero de rosas artificiales para el baño o el cuarto de los huéspedes.

4. Coloque un plato de fruta fresca en la mesada


Teniendo en cuenta que, por lo general, a los huéspedes les gusta juntarse en la cocina, es necesario mantener las mesadas lo más presentables que sea posible.

No es necesario que sean de mármol para que se vean bien. Simplemente ordénelas lo mejor que pueda, límpielas con agua y jabón, y ponga algo de fruta en un sencillo cuenco o canasta de madera, o en un colorido recipiente de cerámica.

5. Utilice una bandeja para las tazas de café y té


Hablando de la mesada de la cocina, coloque todos los suministros del café y el té en una bandeja, para lograr una organización instantánea.

Los huéspedes apreciarán no tener que buscar las tazas por la mañana, y les encantará lo ordenada y cómoda que es su cocina.

Existen muchas formas de utilizar las bandejas en toda la casa; si usted tiene otras habitaciones problemáticas, considere la opción de colocar bandejas en la mesa ratona, en la mesita de luz o en el vestíbulo.

6. No se olvide de las velas


Las velas no son sólo para las cenas románticas, por supuesto. Le aportan calidez, aroma y comodidad a cualquier habitación.

Los pilares a batería son muy populares en estos días y son ciertamente más seguros, especialmente en las casas en las que hay niños pequeños. Sin embargo, yo prefiero el resplandor de una llama natural.


Coloque algunos pilares en un plato en la mesa del comedor o en una mesa ratona, o distribuya algunas velas perfumadas por todo su hogar.

También puede colocar una simple vela votiva junto a la canilla del baño aporta un toque simple, pero efectivo.

Las velas blancas comunes pueden conseguirse en cualquier negocio, y son buenas alternativas si usted desea añadirle un poco de calor a su casa, pero no quiere gastar mucho dinero.

7. Cambie los almohadones

¿Los almohadones de su sillón no están en su mejor momento? Puede que estén cubiertos de pelos de su mascota, o tal vez simplemente carecen de estilo.

Puede que usted no tenga tiempo de cambiar sus cortinas o de agregar una alfombra antes de que lleguen sus visitas; pero es completamente posible cambiar el aspecto de su sala de estar colocando almohadones nuevos.


Elíjalos teniendo en cuenta los colores y los patrones. Si usted está realmente falto de tiempo y dinero, los almohadones alargados pueden aportarle una apariencia elegante a su sofá, y pueden añadirle un poco de color.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Comienza a redecorar tu hogar con los consejossu último libro “Organiza tu casa”, que está disponible haciendo clic aquí.