No, no mal aconsejes a mi florecita. Tu eres maestra tipo Dolors Huante a quien nunca olvidaré por méndiga. "El poder de la pluma" mira, yo creo que el que es bueno en su materia no necesita demostrarlo o apabullar para obtener respeto.
Relax, mujer. Disfruta de las bromas que no son a tu persona. Eso de los nombres ficticios yo lo viví y se siente horrible que al buey que sacaban del salón era a mi...¿cómo convencerlos de que REALMENTE era Zeus? jajajajaja.
El que sabe, sabe y el saber no se demuestra, salta, luce, brilla y los estudiantes van como abejas tras la miel porque intuyen que de allí hay experiencia, no sólo un número.
Sahara hay que ser creativos, propositivos, EMOCIONA a tus alumnos, muestrales que el aprendizaje es una aventura, toma el reto de volverlos como niños que se asombran ante lo nuevo.
La cátedra de literatura la daba mi hermana en la Casa Museo López Portillo. Un día el tema era enfadoso y engorroso: las escuelas literarias...todo el transcurso hasta el postmodernismo. ¿Cómo entretener DOS horas a muchachos hormonales de primero de Artes Plásticas?. Se fué al Cabañas, sacó todo el vestuario y conforme iba platicando las características de cada corriente, se iba vistiendo acorde a alguna obra representativa y luego soltaba dos o tres diálogos, agarraba a los alumnos de comparsas, acabó muerta, pero en el exámen no hubo quién confundiera escuelas literarias. Me parece que eso es ser creativo. Huelga decir que a ella no le gusta la docencia.
|