Me llama la atención que cuando se habla de infidelidad, se llame culpable al conyuge ofendido. Como dijo nuestra amiga"muchas veces nosotras las mujeres tenemos la culpa" y es que desde que Eva le dió la manzana a Adán, se convirtió en la culpable universal.
Así que aparte de adquirir todas las obligaciones en el hogar, padecer los multiples malestares del embarazo, parto, cuidados y crianza del bebo,se espera que siga siendo la novia radiante y lista para satisfacer a su esposo sin importar como sea el esposo, él es el hombre y merece ser atendido como rey. Esto es cierto. Asi es como muchas mujeres viven su vida matrimonial, Incluso cuando son abandonadas por el esposo, ya sea con uno, dos o tres hijos, se dice que ellas tuvieron la culpa. Que conveniente no? Imagínate si les pusieramos el cuerno a los hombres porque son panzones, o aburridos, o pobres, o fodongos...pues todas y todos tendriamos justificaciones para ser infieles no crees? Al fin no somos culpables, la culpa la tiene el otro.
La infidelidad es un arcoiris de causas y efectos. Yo creo que el que disfruta de una infidelidad lo hace porque quiere.Nadie es responsable de su acción sino el o ella misma. Y mucho me gustaría en influir en las mujeres que escriben en este espacio, para que dejaramos de sentirnos las victimas o las culpables y asumamos la responsabilidad que nos corresponde. Estoy contenta de haber encontrado este espacio de reflexión y comunicación con tantos amigos y amigas. Les mando un saludo afectuoso desde Mexicali.
|