Home > Vida cotidiana > Jardín

Flores

Combinar las flores y las plantas es indispensable en la decoración del living

Las plantas y su colorido, un toque de distinción y calidez en la decoración hogareña.

La buena ubicación de los muebles, el colorido de las paredes y los agregados circunstanciales en un ambiente, necesitan de un elemento fundamental para terminar de complementar un espacio cómodo: las flores y las plantas que deben elegirse según el gusto personal, pero con ciertos fundamentos que nos ayuden a poder decorarlo correctamente.

Conseguir la confortabilidad de un ambiente depende de dos cosas principalmente: los objetos y los colores que se combinen.

Por el lado de los muebles, la madera es siempre un material que aporta una calidez única, y por el lado de los colores, las plantas y las flores son elementos que terminan de redondear ese efecto de comodidad que se persigue en la decoración.

Uno de los recursos de ambientación mas efectivos, es la colocación de flores en un centro de mesa. Pero teniendo en cuenta, el colorido y aroma que se pueden generar, también es apropiado ubicar diferentes tipo de plantas.

Se aconseja entonces, variar el paisaje con una vegetación que muestre diferentes tipos de verde y toques de color con flores de interior en combinación. Para ello, es importante seleccionar plantas que necesiten poca iluminación o la adecuada para el tipo de luz que tenga el ambiente.

Las flores amarillas o rojas generan un clima de movimiento con roces de excitación y juventud, las rosadas en cambio, generan romanticismo y de alguna manera instalan cierta paz visual. Las flores blancas dan luz y agrandan el rincón donde se ubiquen . Si tiene un rincón algo oscuro, coloque flores blancas.

Las flores de tonos azules se ven muy bien con los verdes, y los tonos violetas crean un buen contraste con los dorados y amarillos.

 Mezcle los colores de las flores para realizar así un ramo armonioso, o bien haga un ramo con un tono predominante y añada algunas flores de otro color para darle variedad. Si quiere que su jarrón luzca, ponga en él flores sencillas.

 

 

 

 

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Marilyn, esa mujer

Marilyn, esa mujer

A cuarenta años de su muerte, repasamos su cautivante y trágica vida

Seguridad de los adolescentes en Internet (II): Área por área

Seguridad de los adolescentes en Internet (II): Área por área

En esta nota le contamos, área por área, cuales son las fuentes de potenciales riegos sobre los que debería asesorar a su hijo adolescente.

¿Cómo crear fortuna?

¿Cómo crear fortuna?

Tú también puedes ser rico. Solo debes aprender a administrar tu dinero para lograr el éxito…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: