Home > Familia > Padres e hijos

Tu bebé

Cochecitos y sillas de paseo para bebés

El paseo es un momento muy relajante y esperado por el niño. Cuanto más cómodo esté, mejor será su comportamiento y tanto el bebé como la familia disfrutarán de unos instantes irrepetibles al aire libre. ¿Cuáles son las propuestas de sillas de paseo y cochectos para bebés que ofrece el mercado?

Para pasear, se pueden utilizar coches o sillas. Esta última opción es más ligera y se utiliza en mayor medida cuando los recorridos son breves y se realizan por caminos que están en buen estado.

Los coches tienen la ventaja de contener partes que pueden desmontarse y utilizar dentro de un vehículo, son más seguros y la calidad suele ser mejor. Aunque ocupan más espacio, son una alternativa que puede evaluarse cuando se dispone de suficiente espacio ya que duran por más tiempo debido a que resisten más peso.

Modelos de cochecitos para bebés

1.- Coche de paseo más portabebés: esta alternativa es muy práctica ya que no es necesario retirar al bebé para introducirlo en un vehículo. El portabebés se convierte en un capazo

2.- Tríos: se componen de sillas de paseo, portabebés y capazo. Otorgan una máxima seguridad hasta que el niño alcanza los 13 kilos. El capazo y el portabebés están homologados para el automóvil.

3.- Coche de paseo más capazo: el capazo solamente se utiliza durante los tres primeros meses. No todos los capazos están homologados para introducir en el automóvil con lo cual es importante informarse muy bien antes de adquirir este producto.

4.- Tándem: en caso de partos múltiples, los bebés viajan enfrentados y en otros modelos van los dos de frente

5.- Asientos de estadio: este diseño también sirve para llevar a más de un niño. Uno de los bebés se sitúa más alto que el otro.

Sillas de paseo para bebés

1.- Livianas y plegables: son ideales para los paseos cortos. Se pliegan fácilmente y son muy ligeras. Son aconsejables si no se lleva mucho equipaje al salir de paseo. Se pueden acomodar en cualquier sitio y son recomendadas para las familias que tienen poco espacio. Este tipo de silla puede ser utilizada por niños de hasta tres años.

2.- Tres ruedas: el chasis es robusto y es el modelo ideal para pasear por el campo, montaña o terrenos complejos. Resiste un peso de 34 kilos

3.- Silla múltiple: permite varias combinaciones. Ideal si se tiene gemelos o dos niños de similar edad. En primera instancia es una silla individual que posee la opción de agregar otra silla que se acopla.

Recomendaciones para elegir el mejor cochecito o silla de paseo para tu bebé:

1.- A veces, tener tantas variantes no ayuda a decidir rápidamente y con certeza, pero es aconsejable contemplar para qué se utilizará el coche o la silla y tener en cuenta el espacio del que se dispone dentro del hogar ya que hay modelos que son muy grandes y no pueden plegarse.

2.- Es imprescindible revisar muy bien el funcionamiento de los frenos y  probar el producto con el niño dentro.

3.- El material de los tejidos es otro de los aspectos a considerar. El algodón absorbe mejor la humedad, pero hay que lavarlo con frecuencia. El poliéster resiste muy bien el calor, se lava y seca con facilidad.

¿Quieres que tu bebé descanse plácidamente toda la noche, sin interrupciones? El libro "Cómo dormir bebés", de Claudia Cervantes, te enseña 5 simples pasos que borrarán definitivamente el cansancio de tu rostro...

 

Mario Casale

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Mario Casale

En busca de la unión familiar

En busca de la unión familiar

La comunicación y la sinceridad son dos aspectos claves si lo que se desea es lograr una familia unida y sólida con la que se pueda contar en los buenos y malos momentos...

Para encontrar pareja, hay que ser proactivo

Para encontrar pareja, hay que ser proactivo

No es poca la gente que busca pareja, pero que no hace nada al respecto. En este artículo, algunas sugerencias para cambiar la pasividad al buscar pareja y lograr una vida más gratificante y plena

Tras la huella de los ancestros alemanes

Tras la huella de los ancestros alemanes

Si sus antepasados vienen de Alemania, Suiza, Austria, Alsacia (parte de Francia), Luxemburgo, sur de Dinamarca o parte de Polonia, la ahora República Checa o Rusia, y hablan alemán, son considerados alemanes.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: