Home > Belleza y estilo > En forma

Home

Claves para proteger el dinero de su retiro

Si está considerando irse de una empresa, asegúrese de proteger el dinero en su fondo de pensiones

Cuando usted cambia de trabajo, existen tres cosas que puede hacer con el dinero de su retiro:

 

- Mantener el dinero en el plan de ese anterior empleador

- Transferirlo a una cuenta individual de retiro

- Cobrarlo en efectivo.

 

Los planes son todos diferentes y no todas las compañías le permitirán dejar el dinero en su plan una vez que usted se haya ido. Y si usted sabe que se está yendo a otro trabajo, probablemente su nuevo empleador le permita transferirlo al de la nueva empresa.

 

Lo que usted haga dependerá, parcialmente, del punto al que llegue la relación con la empresa, de las retribuciones impositivas, comisiones y opciones de inversión. Es una decisión personal. Lo principal es estar preparado si usted ve síntomas preocupantes en la compañía que lo emplea.

 

Asegúrese de conocer el fondo de pensiones que maneja su dinero y la persona de contacto para información.

 

Asimismo, considere cualquier préstamo por parte de su plan. Si usted deja la empresa y no paga el préstamo, éste contará como una "distribución".

 

Si usted tiene menos de 55 años, será gravado con un 10 por ciento de penalización y la suma será gravada como ingreso ordinario. Las distribuciones suelen ser objeto de penalización antes de los 59 años y medio, pero esto no se aplica a los empleados que dejan sus trabajos durante o después del año en que cumplen 55.

 

La ventaja de girar sus ahorros de retiro a una cuenta individual de retiro (IRA) es que usted tiene un control "más personal" sobre el dinero. Generalmente, existen más opciones de inversión disponibles de este modo y usted puede decidir más tarde pasarse a un nuevo plan si es necesario.

 

Además, si tiene muchas cuentas de retiro, unificarlas en una IRA puede simplificar todo y hacer más fácil seguir la pista de sus inversiones.

 

Como si fuera poco, girar dinero a una IRA es una transacción libre de impuestos, porque usted todavía se encuentra ahorrando para el día de su jubilación.

 

De todas formas, en algunos casos, dejar el dinero en la cuenta de su empleador previo puede ser una buena idea. Por ejemplo, se aplican menos comisiones por inversión y administración si la compañía tiene varios empleados en el mismo plan.

 

Y si está preocupado por la posibilidad de que su anterior empleador quiebre algún día, debería saber que los fondos de los planes de pensiones están protegidos de los acreedores, a diferencia de los IRA.

 

Por supuesto, usted puede convertir en efectivo sus ahorros de retiro, pero los planes financieros no recomiendan hacerlo a menos que no tenga otra opción para mantenerse. Usted tendrá que pagar impuestos y posibles penalizaciones sobre la distribución.

 

Casi nadie se pone a pensar cuánto dinero va a necesitar verdaderamente a la hora de retirarse. Llevarse el dinero ahora significa que algo faltará el día de mañana.

 

Otra cosa más a saber: si su empresa está tan mal como para presentarse a la quiebra, puede que exista una demora a la hora de acceder a su dinero.


Para aprender a manejar mejor tu economía y cuidar mejor tu dinero, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Administración y Economía del Hogar, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Esconda su PC de los hackers del Messenger

Esconda su PC de los hackers del Messenger

Un secreto para que nadie pueda hackear tu computador mientras estás en el Messenger o en el chat...

Viajando a Las Vegas

Viajando a Las Vegas

A la hora de viajar siempre debemos saber algo acerca de nuestro lugar de destino, y más si se trata de Las Vegas. Aquí le acercamos algunos consejos e información que le será de utilidad.

La tolerancia y la convivencia

El aprendizaje de la tolerancia es el camino hacia la convivencia. Saber convivir es saber respetarnos. No es fácil, ya que para ser tolerantes debemos acallar el egoísmo y el orgullo...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: