Home > Dinero > Inversiones

Planificación financiera

Cinco puntos para mujeres que desean planificar su jubilación

Por sobrevivir a los hombres durante un promedio de siete años, y por tener ingresos en promedio un 30 por ciento más bajos que sus pares masculinos, las mujeres deben planificar su jubilación tomando en consideración estos y otros puntos especiales. Aquí, los cinco puntos que no deberías dejar de tener en cuenta para tu retiro

No son pocas las mujeres que no cuentan con la información necesaria sobre los distintos asuntos específicos referentes a la preparación financieramente para su jubilación.

En efecto, algunos estudios señalan que hasta el 60 por ciento de las mujeres no saben que necesitan ahorrar más dinero que sus pares masculinos, y casi el mismo porcentaje afirman que planean sostenerse de su esposo, una herencia o una ganancia imprevista en el mercado de valores, para vivir durante sus años de retiro.

Según los especialistas, existen aspectos muy importantes que toda mujer debería saber para darse cuenta la importancia de la planificación de su propia jubilación, si desea vivir sin mayores inconvenientes durante su futuro.

En este sentido, señalan que son muchos los factores que puede incidir sobre la cantidad específica de dinero que ellas necesitarán ahorrar para su jubilación, a diferencia de los hombres. En primer lugar, se sabe que las mujeres sobreviven generalmente a los hombres por un promedio de siete años, pero además, ellas ganan considerablemente menos dinero a través de sus vidas, debido a las responsabilidades de maternidad y familiares, y a cierto machismo en el mercado laboral, que, en promedio, les paga sueldos un 30 por ciento más bajos que a los hombres. Tampoco deben olvidarse que sueldos más bajos significan menores pensiones y servicios de seguridad social, y que el divorcio o la separación legal pueden también complicar su futuro financiero.

Por eso, los expertos no dudan en afirmar que, cuando se trata de la planificación para la jubilación, la mayoría de las mujeres deben encarar desafíos financieros extraordinarios que, si no son manejados apropiadamente, podría ponerlas en una situación muy difícil para el a largo plazo.

Pero afortunadamente, son varios los pasos que una mujer puede tomar para vencer todas estas dificultades financieras. Basados en los consejos de especialistas, le señalaremos cinco sugerencias financieras para que usted pueda manejarse mejor en su plan de jubilación:

Los cinco puntos imprescindibles para planificar su jubilación

1. Nunca es demasiado temprano para comenzar a ahorrar. Incluso invirtiendo sumas mínimas para la jubilación, como 25 dólares mensuales, debe saber que al cabo de 20 años, ese dinero, sumado a los intereses compuestos, podría llegar a convertirse en una diferencia considerable para el futuro. Pero, en lo posible, trate de contribuir mensualmente con lo máximo que pueda, y empiece cuanto antes, para mantener un buen plan de jubilación.

2. Concéntrese en mantener su status de jubilación incluso cuándo cambiar los trabajos. Esté atenta, cuando firme un nuevo contrato, de cómo seguirán sus aportes de jubilación, tanto si está en el sistema público como en uno privado. Tenga en cuenta además que muchos planes de jubilación pueden ser multados si no respeta sus reglas sobre cambios.

3. Incorpore una cobertura especial por posibles discapacidades, para resguardarse ante emergencias médicas. Pagar una mínima suma extra para obtener esta cobertura, podría ser tremendamente más favorable que gastar todo sus ahorros de jubilación para cubrir gastos médicos imprevistos.

4. Tenga un estado bancario a su propio nombre. Esto es especialmente importante para las mujeres casadas, ya que las protege de créditos mal utilizados por sus esposos, y, además, podría ayudarlas a obtener préstamos si su esposo muere.

5. Contrate y asesórese con un consejero financiero profesional. En base a esta asistencia, podrá saber mejor como llevar adelante su propia situación, y que recaudos tomar para llegar a sus objetivos. Junto a este profesional, podrá trabajar para desarrollar un plan a largo plazo que le aporte tranquilidad para su futuro.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

cinco puntos para mujeres .......................

Por CRISTINAMUSTAPICH@HOTMAIL.COM


Mas notas del autor:

La Redacción

Decoración de fiestas infantiles

Decoración de fiestas infantiles

Ideas creativas, sencillas y económicas para decorar los próximos festejos de tus hijos

Finger food

Finger food

El comer con los dedos es una manera práctica y moderna de no aburrirse a la hora de consumir y cocinar los alimentos. Cómo preparar "finger food"

10 excusas para dar si te encuentran durmiendo en el trabajo

10 excusas para dar si te encuentran durmiendo en el trabajo

Si no te ha pasado, ya te pasará. ¡Mejor estar preparado!

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: