Home > > Viajes y turismo

Consejos para el viajero

Cinco maneras de conseguir cuartos de hotel baratos

¿Está interesado? Hay por lo menos cinco maneras de gastar menos en hoteles. No todas funcionarán para todos los turistas, pero aún así es probable que al menos dos de ellas funcionen para usted...

Cinco oportunidades para consegu

Subastas de habitaciones


Priceline.com le permite decidir qué precio quiere pagar por una habitación de hotel. Como siempre, hay una trampa: ellos eligen el hotel, y usted lo paga a ciegas, con un pago no reembolsable con tarjeta de crédito.


Pero si sus planes no requieren un lugar fijo, está puede ser la mejor manera de ahorrar dinero en una habitación muy bonita.


Antes de que hacer una oferta, asegúrese de aprovechar sitios web como
BiddingForTravel.com o BetterBidding.com para averiguar sobre posibles estrategias. Los oferentes publican sus ofertas exitosas (y las que no tuvieron éxito) para cada ciudad.


Hotwire.com también le permitirá que usted pague, sin haber visto el hotel, por una habitación de bajo costo. Una vez más, usted debe asumir cierto riesgo.


¿Qué ventaja genera esto para los hoteles? Son habitaciones que no pueden alquilar o que probablemente no puedan ocupar. Prefieren conseguir algo de dinero que tener la habitación vacía.


Teniendo esto en mente, las ofertas para habitaciones no siempre funcionan. Además, las ciudades muy pequeñas podrían no aparecer en los inventarios de Priceline o Hotwire.


Pero si usted se dirige a un destino caro, vale la pena considerar esta opción seriamente.


El temor a que las habitaciones queden vacías no sólo funciona en el caso de las subastas.


Priceline.com no es el único sitio que se especializa en ofrecer habitaciones de hotel vacías.


De hecho, cuantas más habitaciones vacías encuentre, mayores serán sus probabilidades de conseguir una buena oferta.

Consulte a un consolidador


Estas son las personas que también negocian con asientos de avión vacíos. Llenan los espacios que no generarían ingresos con viajeros que pagan una fracción del precio que pagaron los otros pasajeros.


Los consolidadores pueden encontrarse en internet o en la sección de clasificados de la sección de viajes de los diarios.

Muchas veces, figuran bajo títulos  del estilo de "ofertas de última hora" o "disponibles para este fin de semana".


No todo el mundo queda satisfecho con esta rama de la industria turística. Algunos consideran que es deficiente en cuanto al servicio al cliente. Otros se quejan de que las "ofertas" no siempre están a la altura de las expectativas.


Sólo recuerde leer la letra chica con mucho cuidado.

Hágale una oferta al hotel


Esta idea no es para los débiles de espíritu.


Estoy diciendo que es posible, en determinadas situaciones, ir a un hotel y cortésmente ofrecerle al encargado un precio mucho menor que el que piden por la habitación.


Funciona mejor por la noche, cuando el estacionamiento no está del todo lleno y hay docenas de habitaciones vacías en el hotel.


No funciona en las grandes ciudades, donde siempre existe la posibilidad de que un grupo de turistas llegue tarde y ocupe algunas de esas habitaciones.

Tampoco es eficaz en las ciudades más pequeñas en donde haya alguna atracción o evento cercano de gran importancia.


Usted también debe tener la posibilidad de ir a otro lugar para conseguir una habitación para pasar la noche o estar dispuesto a "tragarse el orgullo" y pagar lo que le pidan. ¡Nadie quiere verlo dormir en el auto!


Sólo recuerde que es poco probable que vaya a ver a estas personas de nuevo. Si rechazan su oferta, ¿qué es lo que realmente puede perder?


Por supuesto que, en la mayoría de los casos, usted realizará reservas antes de viajar. Planear con anticipación es una forma básica y efectiva para ahorrar dinero en el alojamiento.

A algunas personas no les gusta unirse a clubes o grupos. No les agradan los clubes de viajeros frecuentes y consideran que sólo sirven para generar mails de spam.


Yo creo que estas personas están gastando más dinero del que deberían.

Regístrese como cliente preferencial

Hay decenas de maneras de conseguir estadías gratuitas en hoteles de calidad.


Quines viajan por negocios suelen mantener una cuenta de gastos en una cadena particular, acumulando puntos para obtener estadías gratuitas.


Pero usted no necesita viajar con frecuencia para hacerse miembro de estos clubes y aprovecharlos al máximo.


Ciertas tarjetas de crédito le harán ganar puntos por cada dólar que gaste - dinero que usted de toda forma tendrá que gastar en leche, jabón para la ropa y otras necesidades cotidianas.


Hay ofertas especiales que sólo los miembros de estos clubes reciben, incluyendo descuentos y promociones. No todos los clubes dependen de un hotel; muchas organizaciones ofrecen descuentos en hoteles.


Lo que usted debe comprar para poder obtener una estadía gratis varía según la cadena hotelera de que se trate.

Recuerde que la mayoría de los hoteles no le otorgarán puntos si reseva a traves de sitios como Priceline.

Compre por Internet

Este es otro aspecto en el que internet ha mejorado nuestras vidas: ahora tenemos acceso a decenas de sitios web en donde pueden encontrarse hoteles a precios reducidos.

Muchas de estas operaciones de búsqueda lo llevarán al sitio web del hotel, o mostrarle un resumen del hotel (incluyendo fotografías).

Estos sitios ofrecen servicios de mayor magnitud, lo que los diferencia de los consolidadores que hemos mencionado anteriormente.

En este caso, es muy probable que usted deba pagar un poco más que si utilizara la opción de los consolidadores.

A cambio, obtendrá más opciones, más fechas y, tal vez, un mejor mecanismo para presentar las quejas que puedan surgir durante el viaje.


Existen algunos sitios que se especializan en Asia o Europa. Algunos se focalizan en los viajes de negocios o en planificar vacaciones.


Écheles un vistazo a todos ellos - incluso aunque vaya a utilizar una de las otras técnicas. Seguramente le servirá para establecer una referencia en cuanto al presupuesto que deba emplear para su viaje antes de reservar.


Investigar es la clave. Cualquier lugar que usted desee visitar tiene habitaciones demasiado costosas y alojamientos subvaluados. Usted debe encontrar estos últimos, evitando los primeros.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

El Kombu

El Kombu

De gran valor nutricional, las algas merecen ser conocidas no sólo por los vegetarianos o los amantes del sushi. Recetas para aprender a comerlas...

Test: Sexo y felicidad

Test: Sexo y felicidad

Completa este test sobre tus preferencias y creencias sexuales, y comienza el camino que une la sexualidad con la felicidad

Recetas con trufas negras

Recetas con trufas negras

Las trufas se pueden convertir en un aderezo sabroso si se lo cocina adecuadamente. En esta nota mostramos algunas recetas atractivas para degustarlo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: