Certificaciones laborales de tramitación especial

Este tipo de certificación laboral se usa para profesores en universidades y colleges y para extranjeros con habilidades excepcionales en las artes del espectáculo (teatro, danza, música, actuación, etc.).

Difiere de las certificaciones laborales ordinarios en que se muestra al trabajador extranjero como poseedor de mayores calificaciones que las de cualquiera trabajador norteamericano que compita con él por un puesto de trabajo. También es diferente la manera en que la petición es procesada por los departamentos de trabajo estatales y federales. El proceso para profesores y artistas es a grandes rasgos el mismo, aunque hay algunas diferencias importantes. 

El propósito de una certificación laboral tradicional, ya sea que se la justifique por la  disminución del reclutamiento laboral o por la falta de respuesta a avisos con supervisión estatal, es dar conformidad al Departamento de Trabajo en cuanto a que no hay trabajadores norteamericanos calificados disponibles para ese puesto.
El hecho de que el extranjero pueda estar mejor calificado no puede ser usado como motivo para no ofrecer el trabajo a cualquier otro trabajador norteamericano.
En el caso de las certificaciones de tramitación especial, no es necesario que el empleador ofrezca el trabajo a un trabajador norteamericano que no posea el mismo nivel de calificación que el extranjero. 

Profesores 

Para los profesores en universidades y colleges, la institución educativa debe emprender una búsqueda laboral competitiva para el puesto ofrecido al extranjero. La institución educativa demostrará que cumple con este requisito remitiendo la siguiente documentación al Departamento de Trabajo: 

1- Una nota del empleador, firmada por el funcionario responsable, describiendo el procedimiento de búsqueda laboral, el número de candidatos para el puesto, los motivos específicos por los cuales el extranjero está mejor calificado que cada uno de los otros candidatos y el informe final del comité de selección de la institución educativa.
2- Una copia de al menos un aviso para el puesto laboral publicado en una revista profesional de circulación nacional.
3- Pruebas de haber reclutado a otros candidatos
4- Una nota que describa los logros académicos y calificaciones profesionales del extranjero
5- Pruebas de que el aviso de búsqueda laboral fue exhibido en el lugar de trabajo. 

El trámite para el certificado laboral debe ser iniciado dentro de los 18 meses siguientes a que la búsqueda laboral para el puesto comience. 

Artes 

Una certificación para trabajos de tramitación especial para un extranjero con habilidades excepcionales en las artes del espectáculo debe demostrar tanto el esfuerzo para el reclutamiento como que el extranjero posee habilidades excepcionales. Esto se demuestra remitiendo la siguiente documentación: 

1- Copia de al menos un aviso para el puesto laboral publicado en una revista de circulación nacional del rubro indicado, acompañada de un informe detallado de los resultados de esa búsqueda laboral.
2- Pruebas de que los sindicatos que tradicionalmente se encargan de los casos de reclutamiento en las artes del espectáculo han sido contactados y no fueron capaces de ofrecer alternativas de trabajadores con una calificación similar a la del extranjero.
3- Pruebas de las habilidades excepcionales del extranjero, como por ejemplo material publicado acerca de él o ella, un programa o póster correspondiente a alguna de sus actuaciones, la reputación de las organizaciones que lo han empleado anteriormente, la habilidad del extranjero para manejar salarios altos, etc. 

Las pruebas deben pertenecer al año anterior, aunque evidencia previa puede ser usada para demostrar habilidades excepcionales.
A diferencia de otras certificaciones laborales, que luego de ser procesadas a nivel estatal son enviadas a oficinas regionales del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, los formularios de certificación para trabajos de tramitación especial para las artes son enviados a la oficina nacional del Departamento de Trabajo.

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal