Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Cataratas del Iguazú, una maravilla de la Naturaleza

Las majestuosas Cataratas del Iguazú nos brindan el mayor espectáculo de agua y selva que existe sobre la faz de la tierra

Entre los numerosos sitios que no puede dejar de conocer en su paso por la provincia argentina de Misiones, se destacan las Cataratas del Iguazú "aguas grandes" en lengua guaraní.


Lugar turístico por excelencia, se da el mayor espectáculo de agua y selva que existe sobre la faz de la tierra por medio de las majestuosas Cataratas,
formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura, y en ella se pueden realizar paseos en lancha que van por debajo de los saltos, y caminatas por senderos que permiten apreciar apreciar la presencia de animales de la selva subtropical.

Realizar excursiones y visitas al Parque Nacional Iguazú, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1984, recorrer los 275 saltos de agua de las Cataratas y conocer acerca de la exótica flora y fauna del lugar son las opciones más elegidas por sus visitantes.

La ciudad de Puerto Iguazú se encuentra en la región nordeste de la República Argentina, a 300 km al norte de la capital provincial, Posadas, y limita con Brasil y Paraguay por medio de la confluencia de los ríos Paraná e Iguazú.

Esta región presenta un clima cálido subtropical húmedo sin estación seca, con temperatura suave y agradable en invierno, oscila entre los 15 Cº y 26 Cº.

Para llegar a esta encantadora ciudad y a uno de los escenarios más fascinantes de América del Sur, se puede optar por la vía aérea ya que cuenta con el Aeropuerto Internacional Iguazú a sólo 17 km del centro de la ciudad.

Desde Brasil y Paraguay se logra cruzar por medio del Puente Internacional Tancredo Neves.
Puerto Iguazú anualmente es elegido por millones de personas que se acercan para disfrutar de un entorno natural que estalla de múltiples formas.

Desde Puerto Iguazú se organizan excursiones a Ciudad del Este (Paraguay), donde se encuentra una importante feria que comercializa interesantes productos artesanales y electrónicos. También salen otros paseos a Brasil para ver las cataratas con una nueva perspectiva.

Datos prácticos


Para llegar a las cataratas: Por la Ruta 12, a 17km de la ciudad de Puerto Iguazú, se puede llegar en auto particular, taxis/remises, agencias de viajes o transporte urbano:

Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros “El Práctico”: servicio de transporte que vincula la ciudad de Puerto Iguazú con el Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú y viceversa.

Cada 30 minutos desde la ciudad al Parque y viceversa. Normalmente cada hora y diez minutos y cada hora y cuarenta minutos sale desde la Terminal de Ómnibus de Puerto Iguazú.

Cada hora y quince minutos
y cada hora y cuarenta y cinco minutos sale desde el Parque. En la parada que se encuentra en el Portal de Acceso hay un cartel con todos los horarios.

Pase de segundo día

Para quien desee visitar el Parque por dos días consecutivos, para el segundo día puede obtener una bonificación en la tarifa de ingreso.

Para recibir dicho descuento el visitante debe revalidar el ticket de entrada el primer día de visita. Esta revalidación se hace en el Portal de Acceso del Parque, cuando el visitante finaliza la visita del primer día.


Siguiente: Excursiones en las cataratas de Iguazú


¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Guía de Los Angeles: Restaurantes en Santa Mónica

Santa Mónica ofrece una gran oferta gastronómica, para todos los gustos...

Las mejores posiciones para la fecundación

Las mejores posiciones para la fecundación

Concebir un bebé de manera exitosa implica conocer las mejores posiciones para llevar a cabo la fecundación, tu ciclo reproductivo mensual y tu estado de salud

Reglas de vida contra el estrés

Reglas de vida contra el estrés

Cumpliendo solo diez ya logrará vivir mucho mejor, y llegando a las veinte...

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: