Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Carta Astrológica: Autoconocimiento y Prognosis

La Carta Astrológica muestra las tendencias futuras de una persona en todas las áreas (Casas Astrológicas) a lo largo de toda su vida. Pero esa prognosis no es exacta ya que no somos simples títeres de un destino inmodificable…

Según las teorías  que consideran inherente de nuestro devenir en el mundo a la reencarnación, como  Briam Weiss. 

Puede ser un Mapa que nos señala ciertas vivencias de las cuales nos  hemos puesto de acuerdo en vivir con los Maestros o Seres de Luz entre las vidas. O, para otras teorías religiosas, lo predestinado.

Esto tiene que ver con lo que potencialmente puede llegar a ser. Funciona como una predisposición.

Una predisposición marca una porcentaje de probabilidades a que se de determinada situación futura;  siempre y cuando haya factores detonantes que lo lleven a manifestarse de hecho.

Los Astrólogos estudiamos de manera personalizada y artesanal cada Carta Astrológica. No es una computadora. Pues las interpretaciones dadas por los  programas son generalizaciones contradictorias.

Estas  no tienen nada  que ver con la difícil alquimia que es el descubrimiento de cómo en cada individuo interactuaran los Planetas, Signos, Casas astrológicas etc.

La información que, por ejemplo, yo le doy a mi consultante, lo llevará a tomar decisiones  que difieran de lo que sería el factor detonante o los factores de riesgo a que lo predicho negativo se manifieste en la realidad, y el individuo  puede transmutar las tendencias negativas  en positivas.

O utilizar esas energías para sus logros personales y la concreción de  sus deseos y necesidades.

La potencialidad de una Carta Astrológica, la comparo con el concepto de predisposición para explicarles a mis alumnos y consultantes el funcionamiento de las potencialidades astrológicas.

Como ejemplo del concepto de predisposición extrapolado de la Medicina a la Astrología podemos ver la Diabetes. Uno puede tener predisposición a la Diabetes.

Pero no necesariamente será un diabético. El sujeto, haciendo uso de su libre albedrío puede tomar decisiones correctas para no sufrir esa enfermedad.

Puede decidir, sabiendo que tiene una predisposición a la diabetes, no consumir en demasía  carbohidratos refinados ni  alcohol, e intentar tener una vida lo menos estresada posible. 

Y entonces, esa persona que tenía predisposición a la diabetes, no transitará por esa enfermedad de hecho..

De igual  forma el conocimiento de nuestras tendencias negativas potenciales puede hacer que eso que podría haber sido  nuestro futuro no lo sea.

Por ejemplo una mujer puede tener una tendencia a enamorarse de caballeros que la hagan sufrir mal de amores. Pero al saberlo, estará muy atenta para descubrir en los hombres que se acerquen afectivamente las  formas de ser que podrían llevarla al sufrimiento escrito en su Astrológica.

Recuerdo un caso que tuve como consultante. Ella se hizo su Carta Astrológica cuando era adolescente, hace muchos años. Y yo le estaba mostrando su Casa 5, área que muestra, entre otras cosas, sus novios.

Le señalé una  tendencia a encontrarse con hombres que podrían llegar a maltratarla  físicamente. Además, su Mapa Astrológico, por los Planetas implicados, mostraba algo que suele suceder

 Las mujeres muy delicadas y femeninas (Ying) son atraídas por hombres muy masculinos y viriles (Yang). El hombre verdaderamente masculino no es maltratador. Su conducta es firme y asertiva.

Pero los hombres que ejercen autoritarismo y maltrato, suelen venir disfrazados de viriles o “muy machos” como dice la jerga popular. Sorprendentemente, la muchacha me comentó que su novio le había dado una cachetada, y ella no se había sentido molesta.

Esta persona, muy inteligentemente tuvo lo que llamamos los psicólogos un "Darse cuenta" o Insight. La Astrológica sirvió como catalizador de esto. Y ella decidió estar sumamente alerta.

Haciendo consciente lo que potencialmente podría llegar a sucederle en su vida. A esta otrora joven la ví crecer.

Hemos tenido una relación estrecha por muchos años, de mucho afecto, independientemente de que fuera mi consultante y año tras año se hiciera los Retornos Solares y me encargara para conocerlos, las Cartas Astrales de sus novios.

Por eso, con gran alegría puedo decir que es un ejemplo, donde lo predicho no se cumple y hubo un cambio en el destino probable de esta persona.

El Mapa Astral nos lleva a un  autoconocimiento profundo y detallado de quienes somos. Qué llevamos como carga genética y desde otras vidas. Y la prognosis muestra nuestro futuro posible.

Pero esa prognosis no es exacta ya que no somos simples títeres de un destino inmodificable.

Nuestras diferentes acciones van a influir sobre éste. Por lo que la Astrología es una herramienta útil para tomar el camino más óptimo para nuestra autorrealización.
                                                                    

Por Sylvi de Altayrac 

Si quieres aprender a realizar tu propia carta Astrológica, o la de otra persona, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Astrología, haciendo clic aquí.