Camino de Santiago

Con motivo del año jacobeo 2004, la Asociación Española de Amigos de las Termas celebrará durante los dias 2 al 4 de septiembre, un encuentro en el Camino de Santiago, como actividad asociada al "Camino de la Salud". 

El itinerario elegido será el de la Ruta de la Plata. es una de las opciones más atractivas donde el agua cobra todo su protagonismo. 

El Encuentro se iniciará en la ciudad gallega de Ourense, donde las aguas termales están situadas en un jardín urbano con el nombre de As Burgas , en el centro de la ciudad . 

Aguas que regalan a sus habitantes su poder salutífero y brotan a 67 grados centígrados. Los estudiosos de la arquitectura balnearia, tendrán la oportunidad de conocer unas termas de inspiración japonesa construidas al aire libre y situadas en el margen derecho del río Miño. 

Agua, piedra y energía son los tres principios básicos que sustentan la filosofía de Chavasqueira Spa, la cual ofrece un circuito termal dirigido a quienes tienen una dolencia específica o bien quieren estar en contacto, simplemente, con el agua. 

El recorrido acabará en la ciudad de apóstol Santiago donde los participantes del encuentro acudirán al la misa del peregrino. 

Para más Información:

www.amigosdelastermas.org/3.html
[email protected]