Barbacoas eléctricas: ventajas y desventajas

Las barbacoas eléctricas son ideales para colocar en espacios reducidos. Supone ventajas evidentes ante las de gas o carbón. Conozca cuáles son los beneficios más importantes

El no tener espacio en el hogar para colocar una barbacoa ya no es un impedimento. Los modelos actuales y eléctricos están pensados especialmente para aquellas personas que viven en pisos o ambientes reducidos.

Características esenciales de las barbacoas eléctricas

Este producto consiste en la existencia de un grill eléctrico de tamaño mediano o pequeño que se calienta con una resistencia térmica.

Contienen un soporte de metal y de una plancha para poder asar los alimentos. La temperatura se puede regular de modo tal que la comida no se quema ni se pasa.

Accesorios de una barbacoa eléctrica: Rejilla que se puede colocar en diferentes alturas, partes que se extraen para facilitar la limpieza, interruptor de seguridad, campana extractora, parrillas cromadas y patas de acero con goma o ruedas para facilitar el transporte.

Ventajas de las barbacoas eléctricas

– Son más seguras ya que no necesitan generar combustión.

– No requieren de carbón ni madera para cocinar los alimentos.

– Son artefactos mucho más limpios ya que no ocasionan humo ni suciedad.

– Son más fáciles de manejar ya que solamente hace falta encender un botón para comenzar a cocinar.

– Los diseños de esta clase de barbacoa son más compactos y sencillos para permitir el traslado de un sitio a otro sin esfuerzo alguno.

– Todos los modelos contienen una bandeja donde se deja caer la grasa. Esto permite que sea más fácil de limpiar ya que la suciedad no queda pegada a la parrilla ni hace falta utilizar productos abrasivos para una adecuada limpieza.

– El calor que se origina en una barbacoa eléctrica es mucho más homogéneo y se distribuye de mejor modo. Ideal para los usuarios que desean realizar una dieta baja en grasas.

– Son la elección perfecta para utilizar en pequeñas terrazas e incluso en campings o para llevar de vacaciones. Los tamaños más reducidos permiten transportar y guardar sin inconvenientes el producto.Los modelos más pequeños llegan a pesar tan sólo 6 kilos.

– Las barbacoas eléctricas no producen olores desagradables con lo que facilita que se coloquen en jardines o balcones sin ocasionar molestias a los vecinos.

– Se pueden utilizar en cualquier época del año tanto en el interior como en el exterior.

Cómo usar las barbacoas eléctricas

– Es necesario calentar muy bien la parrilla antes de colocar los alimentos.
– La temperatura es conveniente que sea moderada, sobre todo durante los primeros diez minutos.
– Si la carne es muy gruesa, lo más adecuado es hacer unos cortes para que no quede hecha por fuera y cruda por dentro.
– A pesar de que la seguridad está garantizada, es fundamental que la ventilación sea la apropiada.