Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Bahía, la tierra de la felicidad

Salvador de Bahía, es un destino que atrae por su vida cultural, pero tampoco hay quien se resista a bañarse en el mar...

Bahía, también conocida como Tierra de la Felicidad, es uno de los principales destinos turísticos de Brasil porque es rica en atractivos naturales y culturales de todo  tipo.

La hospitalidad es la marca característica de estos brasileños de espíritu alegre y acogedor.

Es un lugar  con  historia, lleno de magia, con  bellezas naturales, que llevan al visitante a vivir una atmósfera de encantamiento, rodeado de música  y carnaval.

Podemos encontrar  mas de 1000 Kilómetros de  playas para todos los gustos, el paisaje es de  arenas blancas, la temperatura del agua es tibia, el  color es  cristalino, donde se puede  bañar en un  paisaje de azul profundo, al fondo se pierden en el horizonte los cocoteros que le dan el tono verde .

En Bahía hay de todo, todo depende de lo que busques...





Encontramos islas para pasar el día, como las de  Itaparica, de Maré o  Dos Frades, por mencionar algunas, o  asistir a la zona de Barra, que tiene paradores que brindan  deliciosos mariscos, cervezas, jugos y la posibilidad de ver la puesta de sol, cuando se esconde en la bahía.

Es preferible viajar  al norte del Salvador, para encontrar un escenario más agreste y tranquilo, que brinde todos los servicios, en playas como las de Pitanga , Flamengo  e Itapoa.

Aquí encontramos puestitos  de  paja, que venden sabrosos pescados, frutos de mar y platos típicos como las moquecas, choclos calientes, acarajé  y agua de coco.

El caldo de caña,  es una de las  bebidas típicas, lo prensan  en una máquina la caña, hasta exprimirla totalmente, la misma sale con un color verdoso como el del mate cocido, hay que probarla.

Es común encontrar  a los vendedores de queso caliente, que lo transportan  en  un balde cargado de brasas.

También hay un palito de queso parrillero que  parece de lejos   un helado que se dora  y lo venden por meno de un real.

Siguiente: La costa sur de Bahía


¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Diócesis de España

Diócesis de España

Sepa donde dirigirse para buscar información en los archivos parroquiales españoles.

Tu perfume, el mejor afrodisíaco

Tu perfume, el mejor afrodisíaco

¿Tienes idea del poder que tienen esas dos gotitas de loción que pusiste en tu cuello? ¿Sabes que pueden hacerte pasar la mejor noche de tu vida?

Adorno floral flotante

Adorno floral flotante

Aprende a realizar un jardín acuático en miniatura  

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: