Home > Familia > Padres e hijos

Nido vacío: Cuando los hijos ya son grandes

Alquiler de habitación en casa de familia

Alquilar una habitación es una alternativa si se dispone de poco dinero y no se puede compartir o pagar un piso. El ahorro es importante y es una tendencia que está en aumento debido a la crisis económica y la falta de empleo estable y bien remunerado...

Esta posibilidad es válida sobre todo para estudiantes jóvenes que cuentan con escasos recursos para hacer frente al pago de un alquiler, pero que necesitan un sitio donde alojarse.  

“Es una tendencia en alza que se ve cada vez más en las grandes ciudades. En general son jóvenes estudiantes quienes deciden alquilar una habitación en el domicilio de una familia. Los gastos son menores y se está acompañado.

En general, los beneficios son mayores para el estudiante porque dentro del pago que debe hacer cada mes, en general quedan incluidos los servicios y demás beneficios que se tengan en el hogar como acceso a Internet.

El dar una fianza también quedará a juicio del propietario, pero en muchos casos, no se exige”, determina la asesora inmobiliaria española Montse García Perramón.

No solamente se beneficia el inquilino sino también el propietario, que puede ganar un dinero y a la vez mantener la propiedad cuidada.

“Una de las mayores preocupaciones de los dueños es la de alquilar una vivienda y no saber qué ocurre dentro o si los inquilinos preservan adecuadamente los objetos y los muebles que hay dentro, pero de este modo, se puede estar atento ante el comportamiento y el cuidado que brindan a la propiedad quienes alquilan una habitación”, sostiene la profesional.

Consejos para alquilar una habitación

1.- Las prevenciones que hay que tener con los inquilinos que vivirán con la familia deben extremarse. “Siempre es mejor si se conoce a la persona que habitará la casa.

Lo más conveniente es solicitar, en la medida de lo posible, referencias o si se tiene intenciones de alquilar una habitación, antes de colocar un anuncio, comentar la idea con el resto de familiares, amigos y conocidos para que puedan recomendar a alguien”, expresa la especialista.

2.- Informarse muy bien acerca de la solidez económica del inquilino. “Aunque en general son estudiantes quienes se inclinan por esta opción, es preciso saber si son los padres los responsables de hacer frente al pago, o de qué modo subsiste el individuo para poder tener todas las garantías necesarias”, argumenta la asesora española.

3.- Establecer un reglamento claro para que no haya malos entendidos ni confusiones no solamente teniendo en cuenta el aspecto económico sino cuestiones relacionadas con los hábitos y la convivencia.

El libro digital "Fórmula de Ricos", que te enseña las 60 fórmulas que debes aplicar para iniciar tu camino hacia la riqueza. Encuéntralo ahora haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Twitter: guía práctica

Twitter: guía práctica

En esta guía aprenderemos todo sobre Twitter, el sistema de microblogging más popular del momento y cómo aprovechar al máximo sus funciones...

¿Cuáles son tus manías?: video exclusivo

¿Quieres saber cuáles son las manías de la gente? Aquí tendrás la respuesta...

Como mejorar la relación con mi suegra

Como mejorar la relación con mi suegra

Desde tiempos ancestrales, y en todas las culturas y países, nos enfrentamos con este dilema familiar: ¿Cómo puedo mejorar mi relación con mi suegra?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: