Alimentos para quemar las grasas

10 comidas y nutrientes que ayudan a quemar las grasas y bajar de peso

Yogur griego

Lo que hace del yogur griego un alimento delicioso para bajar de peso es su alto contenido de proteínas, ya que tiene dos veces más que otros yogures.

Las proteínas tardan más tiempo en salir del estómago, y eso hace que usted se sienta satisfecho por más tiempo. Como beneficio adicional, el cuerpo quema más calorías digiriendo proteínas que carbohidratos.

Los yogures sin grasa y bajos en azúcar lo ayudarán a mantenerse delgado.

Quinoa

La quinoa es uno de los productos favoritos de los nutricionistas que usted podría incluir en su plan para bajar de peso.

Este grano integral tiene 8 gramos de proteínas que atacan el hambre y 5 gramos de fibras por taza y, además, es tan fácil de cocinar como el arroz.

También está lleno de nutrientes como hierro, zinc, selenio y vitamina E. Para una cena rápida e interesante, agréguele algunas verduras, frutos secos, o proteínas magras.

Canela

Los estudios sugieren que la canela puede tener un efecto estabilizador sobre los niveles de azúcar en sangre.

Esto podría contribuir a reducir el apetito, particularmente en personas con diabetes tipo 2.

Prácticamente todo el mundo puede beneficiarse con la canela en su papel tradicional. Agréguele un poco a su café, té o yogur para añadirle dulzor sin aumentar la cantidad de calorías.


Pimientos



Los pimientos picantes contienen un compuesto sin sabor llamado “capsaicina”. Si bien es más abundante en los habaneros picantes, también se encuentra en los jalapeños.

Este compuesto contribuye a controlar el apetito y acelera ligeramente el metabolismo, pero sólo durante un corto período de tiempo.

Es dudoso que esto pueda tener un impacto significativo para la pérdida de peso, pero la gente tiende a comer menos cuando la comida es picante.

Té Verde

Varios estudios sugieren que el té verde puede promover la pérdida de peso estimulando al cuerpo para quemar la grasa abdominal.

El té verde contiene catequinas, un fitoquímico que puede afectar brevemente el metabolismo. Para obtener un máximo beneficio, puede que usted deba tomar té verde varias veces por día.

Se recomienda tomarlo caliente, porque le llevará más tiempo beberlo, disminuyendo su consumo de calorías y generando una experiencia relajante.

Pomelo

Si bien el pomelo no tiene ninguna propiedad mágica para quemar grasas, puede ayudar a que las personas que hacen dieta se sientan llenas con menos calorías.

Esto se debe a las cantidades abundantes de fibra soluble de esta fruta, que tardan más tiempo en digerirse.

Coma medio pomelo o tome un vaso de jugo de pomelo antes de las comidas, y esto puede contribuir a llenarlo, por lo que comerá menos calorías.

Sandía

Los alimentos que tienen altos contenidos de agua ocupan más espacio en el intestino.

Esto le envía la señal al cuerpo de que usted ya ha comido suficiente, y esto deja menos espacio para otros alimentos. Muchas frutas y vegetales están llenos de agua y de nutrientes, pero tienen pocas calorías.

La sandía es un gran ejemplo. Es un alimento rico en el antioxidante “licopeno” y también aporta algunas vitaminas A y C.

Peras y manzanas

Las peras y las manzanas también tienen un alto contenido de agua. Cómalas con la cáscara para obtener fibra extra, que lo mantendrá satisfecho por más tiempo.

Se recomienda comer la fruta entera en lugar de tomar el jugo. No sólo podrá obtener más fibra, sino que tendrá que masticar la fruta. Esto le llevará más tiempo y requiere de cierto esfuerzo.

De hecho, quemará unas cuantas calorías al mascar, en lugar de tomar un jugo.

Uvas vs. pasas de uva

El valor del contenido de agua se hace evidente cuando comparamos dos tazas de uvas y 1/4 taza de pasas de uva. Cualquiera de las dos opciones tiene un poco más de 100 calorías, pero la porción de uvas probablemente resulte más satisfactoria.

Aún así, los frutos secos tienen una textura interesante. Cuando se las usa con moderación, algunas pasas de uva o arándanos secos pueden hacer una ensalada un poco más atractiva.

Moras y otros frutos rojos

Al igual que otras frutas, las moras tienen un alto contenido de agua y fibras, que lo mantendrán satisfecho por más tiempo. Pero tienen otra ventaja: son muy dulces.

Esto significa que las moras pueden satisfacer su gusto por lo dulce, con una cantidad de calorías mucha menor que las que se incorporan comiendo galletitas o chocolate.

¿Quieres aprender técnicas para bajar hasta 19 kilos de grasa en unas pocas semanas?
Las encontrarás en el libro de "Técnicas para quemar grasas y tener un abodmen plano" que encontrarás haciendo clic aquí