9 programas gratis para recuperar datos

En este informe te presentamos el mejor software gratuito para la recuperación de archivos para Windows...
17 herramientas gratuitas de sof

Existen muchos programas gratuitos para la recuperación de datos que pueden ayudarle a recuperar los archivos que ha borrado accidentalmente.

Estos programas de recuperación de archivos pueden ayudarle a recuperar, o a "restaurar" los archivos en su computadora.

Los archivos que usted ha eliminado y borrado recientemente de la papelera de reciclaje suelen seguir estando en el disco duro (o en la unidad USB, tarjeta de memoria, etc.) y pueden recuperarse utilizando software gratuito de recuperación de datos.

Importante: usted puede aumentar en gran medida la posibilidad de recuperar un archivo reduciendo al mínimo el uso de la computadora.

Recupere archivos que consideraba perdidos para siempre con cualquiera de estas herramientas gratuitas de recuperación de datos:

1. Recuva

Recuva es el mejor software disponible de manera gratuita para recuperar archivos. Es muy fácil de usar, pero también cuenta con muchas opciones avanzadas.

Puede recuperar archivos de discos duros, discos duros externos (unidades USB, etc.), discos de BD/DVD/CD y tarjetas de memoria, e incluso recuperar archivos de su iPod.

Recuva puede restaurar archivos de Windows 8 y 8.1, 7, Vista, XP, Server 2008/2003 y versiones anteriores de Windows, como 2000, NT, ME y 98. También funciona para las versiones de Windows de 64 bits.

Ofrece una versión instalable y una portátil de Recuva. Yo utilicé la versión Recuva v1.50.1036, en su versión portátil para Windows 8.1.

Restaurar un archivo con Recuva es tan fácil como eliminar uno. Le recomiendo que, si necesita recuperar un archivo, pruebe primero con Recuva.

2. Puran File Recovery

Puran es uno de los mejores programas gratuitos para recuperar archivos. Es muy fácil de usar, escanea cualquier unidad que Windows lea, y ofrece múltiples opciones avanzadas si uno las necesita.

Un dato particular a destacar: Puran identificó más archivos en mi máquina que la mayoría de las herramientas, así que asegúrese de probarlo, si Recuva no ha encontrado lo que buscaba.

Puede recuperar incluso particiones perdidas, si aún no han sido sobre-escritas, y funciona con Windows 8, 7, Vista y XP. También está disponible en formato portátil, tanto para 32 bits como para las versiones de 64 bits de Windows, por lo que no requiere instalación.

3. Glary Undelete

Glary es un excelente programa gratuito para recuperar archivos. Es fácil de usar y tiene una de las mejores interfaces de usuario que he visto.

Las mayores ventajas del Glary Undelete incluyen una sencilla visualización de las "carpetas", presentando los archivos recuperables con un estilo similar al Windows Explorer y una indicación del "estado" de cada archivo, que muestra qué tan probable es que la recuperación de un archivo sea exitosa.

Una desventaja de Glary es que es necesario instalarlo para poder usarlo, y es necesario instalar una barra de herramientas. Aparte de esto, Glary Undelete es una opción de primera clase.

Glary puede recuperar archivos de discos duros y cualquier medio extraíble, incluyendo tarjetas de memoria, unidades USB, etc.

Glary Undelete funciona para Windows 7, Vista y XP, y probablemente funcione también para Windows 8 y versiones anteriores a Windows XP. Yo probé el Glary Undelete v2.4 en Windows 7.

4. Pandora Recovery

Pandora Recovery es otro excelente programa gratuito de recuperación de archivos. Es realmente fácil de usar y tiene un gran asistente para ayudarle a recuperar archivos, el mejor que he visto en cualquier aplicación de recuperación de archivos.

Pandora Recovery ofrece una "exploración de superficie" más avanzada, que puede recuperar más archivos que los programas estándar, siempre y cuando sean de un formato usual.

Pandora Recovery permite recuperar archivos de discos duros, tarjetas de memoria, etc.; casi cualquier dispositivo que almacene archivos y pueda conectarse a su PC.

Pandora Recovery está disponible para Windows Vista, XP, Server 2003 y 2000, pero también funciona a la perfección en Windows 7.

Usted tendrá que instalar Pandora Recovery en su disco duro, lo cual es una de las principales razones por las que no la he calificado mejor que algunas otras herramientas de recuperación de archivos.

5.
SoftPerfect File Recovery



SoftPerfect File Recovery es otro gran programa de restauración de archivos. Realmente facilita la búsqueda de archivos recuperables. Cualquier persona podría utilizar este programa sin inconvenientes.


SoftPerfect puede recuperar archivos de discos duros, tarjetas de memoria, etc.; casi cualquier dispositivo que almacene archivos y pueda conectarse a su PC (con la excepción de las unidades de CD/DVD).

Es compatible con Windows 8, 7, Vista, XP, Server 2008 y 2003, 2000, NT, ME, 98 y 95. Según SoftPerfect, también funciona en las versiones de 64 bits del sistema operativo de Windows.

SoftPerfect File Recovery es un archivo independiente y pequeño (500 KB), lo que hace que el programa sea fácilmente transportable.

Usted podrá realizar la recuperación de archivos desde una unidad USB o un disquete. Desplácese un poco hacia abajo en la página de descarga para encontrarlo.

6. EaseUS Data Recovery Wizard

EaseUS Data Recovery Wizard es otro gran programa de restauración de archivos. Permite recuperar archivos fácilmente, con sólo unos pocos clics.

Su característica favorita de EaseUS Data Recovery Wizard es que la interfaz del usuario está estructurada de la misma forma que el explorador de Windows. Si bien esa puede no ser la forma ideal para visualizar los archivos, es una interfaz muy familiar, con la que la mayoría de la gente se siente cómoda.

EaseUS Data Recovery Wizard puede recuperar archivos de discos duros, unidades ópticas, tarjetas de memoria, y casi cualquier otra cosa que Windows lea como dispositivo de almacenamiento.

Tenga en mente que el Data Recovery Wizard sólo le permitirá recuperar un total de 2GB de datos antes de que usted tenga que actualizarlo.

Estuve a punto de no incluir este programa por esa limitación, pero, dado que la mayoría de los casos requieren restauraciones mucho menores que eso, decidí incluirlo.

Data Recovery Wizard es compatible con Windows 8, 7, Vista y XP, y Windows Server 2012, 2008 y 2003.

7. Wise Data Recovery

Wise Data Recovery es un programa gratuito de recuperación de datos muy fácil de usar.

El programa se instala rápidamente y escanea la PC en un tiempo récord. Wise Data Recovery puede escanear varios dispositivos USB, como tarjetas de memoria y otros dispositivos extraíbles.

Una función de búsqueda instantánea hace que sea rápido y fácil encontrar los archivos borrados que el Wise Data Recovery ha encontrado.

Una columna de “recuperabilidad” califica la probabilidad de que un archivo sea recuperando con éxito (las categorías son buena, mala, muy mala, o perdido). Simplemente haga clic en restaurar archivo.

Wise Data Recovery funciona con Windows 8, 7, Vista y XP, incluyendo sus versiones de 64 bits. También hay una versión portátil de PortableApps.

8. Restoration

El programa de recuperación de archivos Restoration es similar a las otras aplicaciones gratuitas de esta lista.

Lo que más me gusta de Restoration es lo increíblemente fácil que resulta recuperar los archivos. No hay botones crípticos ni procedimientos complicados; todo lo necesario está en una única ventana, realmente fácil de entender.

Puede recuperar archivos de discos duros, tarjetas de memoria, unidades USB y otros discos duros externos y es compatible con Windows Vista, XP, 2000, NT, ME, 98 y 95. En mi caso, lo usé con éxito en Windows Vista.

Al igual que algunas de las otras herramientas de recuperación de archivos de esta lista, Restoration es un archivo pequeño y no necesita ser instalado, dándole la flexibilidad para ejecutarse desde un disquete o una unidad USB.

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal