7 cosas que nunca deberías hacerle a tu piel si tienes acné

Al trabajar con tu piel y no en su contra, estarás allanando el camino para reforzar la curación de tu piel, que lucirá mejor, más tonificada y vibrante, y libre de granitos, comedones, puntos negros y otros desagradables exponentes del acné…


Por otro lado, si hace constantemente lo que detallamos a continuación, usted está debilitando la capacidad natural de autoprotección que tiene la piel, está retrasando el proceso de curación de la piel, y haciendo que su piel luzca mal y empeorando su acné:

1.Fumar

Además de cáncer de pulmón, cardiopatía y vejez prematura de la piel (por ej. arrugas), fumar provoca la contracción de pequeños capilares y vasos sanguíneos que hay en la piel, y de este modo priva a la piel del oxígeno esencial que necesita para la creación y mantenimiento de células saludables.

2. Uso de Esteroides Tópicos

Las cremas que se venden sin receta médica o las cremas recetadas que tienen como base cortisona, especialmente las de tipo potente, pueden con el tiempo adelgazar su piel y a la larga, empeorar la condición del acné, además de la irritación, enrojecimiento y otros efectos secundarios que las cremas esteroideas pueden causar.

Por otra parte, los medicamentos de uso tópico, por definición, abordan los síntomas del acné (inflamación, picazón, pus), mas no tratan la raíz del problema que causa la enfermedad.

Aunque cuidar el aspecto externo de su piel está altamente recomendado, este, sin embargo, debería realizarse de forma suave, utilizando ingredientes naturales puros tales como aceite diluido del árbol del té (Melaleuca alternifolia)

3. Tomar Antibióticos

Los antibióticos destruyen todas las bacterias de su sistema incluyendo las bacterias benignas y probióticas como acidophilus, que tienen muchas cualidades esenciales que promueven la piel limpia.

Una de estas cualidades es la facultad de proteger el tracto digestivo de los parásitos y hongos (que constantemente estresan y dañan el hígado, uno de los órganos más importantes responsable del proceso de curación de la piel).



4. Afeitarse con Cuchillas de Afeitar Cuatro-en-uno



Nunca utilice estas cuchillas de afeitar cuatro-en-uno cuando se afeite, especialmente si usted tiene bultos (protuberancias) grandes y quistes dolorosos.

La razón es que las cuchillas de afeitar que garantizan el "afeitado más apurado" van a causarle severa irritación y le van a dañar la piel. Utilice siempre cuchillas de afeitar de una sola hoja cuando tenga un brote de acné.

5. Hurgarse en la piel (incluyendo reventar y apretar)

Nunca, nunca jamás toque, hurgue o apriete las manchas o imperfecciones en su piel, sin importar cuan tentador y "seguro" le pudiera parecer.

Cuando se hace esto de una manera no profesional , se empeora el acné, agrava la inflamación ya existente y empuja el pus más profundamente, y lo extiende más.

Existen, de hecho, muchas formas muy eficaces y seguras de tratar con los pequeños puntos blancos o puntos negros, pero yo le recomendaría encarecidamente que deje el cuidado de su piel a los profesionales, si desea evitar nuevas cicatrices.

6. Tomar cantidades excesivas de vitamina A

La vitamina A procedente de fuentes naturales (vegetales de hojas verdes y frutas y verduras con betacaroteno), y en pequeñas cantidades pueden mejorar de forma significativa el proceso de curación de la piel, pero cuando se toman en exceso, eso puede dañar gravemente el hígado y causar serios problemas de salud y efectos secundarios.

7.Utilizar medicamentos que se venden sin receta médica para el acné rosácea

Eso es obvio. Tomar medicamentos que se venden sin receta, que por definición enrojecen e irritan la piel es algo que usted en absoluto va a querer hacer si tiene un exceso de acné rosáceo.

Si usted sufre de acné rosáceo, consulte siempre a su dermatólogo antes de aplicarse medicamentos sin receta sobre piel está inflamada y muy sensible.

Por Mike Walden – Nutricionista certificado, investigador médico independiente, consultor de salud natural y autor del libro electrónico "Acné No Más –Abre las Puertas a una Vida Libre de Acné", que encontrarás haciendo clic aquí