6 maneras de evitar que la competencia te robe tus clientes

Si sus competidores están tratando de desarrollar nuevos negocios, es casi inevitable que algunos de ellos comiencen a tentar a SUS clientes, tratando de captarlos. A menos que tome estas precauciones, podría perder su base de clientes incluso antes de saber qué ha pasado...
Manténgase en contacto

¿Con qué frecuencia levanta el teléfono y llama a sus clientes actuales? Es casi seguro que no lo hace tan a menudo como debería. Sí, le quita tiempo a sus otras actividades de ventas.

Pero piense en los cinco minutos que usted le dedica a hablar con su mejor cliente como un “seguro de cliente”.

Como regla general, cuanto más importante sea su cliente, más frecuentes deben ser los contactos, pero no descuide a ninguno de sus clientes.

Además, usted no debe limitarse únicamente a usar el teléfono; el mail e incluso el correo pueden ser excelentes formas de mantenerse en contacto.


Agregue valor

Cuando llame a esos clientes, no llame sólo para decirles “hola”. Siempre trate de encontrar una manera de ofrecer algo de valor.

Puede ser un hecho que haya descubierto y que resulte relevante para el negocio de su cliente. Podría tratarse de un artículo de prensa que ha aparecido recientemente y que se relaciona de alguna manera con su cliente.

O podría ser una sugerencia que se le ha ocurrido para maximizar la rentabilidad que puede obtenerse utilizando un producto que ese cliente ya le ha comprado.

Si un cliente comienza a pensar en usted como un recurso valioso, más allá del uso que le dé a su producto, es mucho menos probable que comience a comprarle a un competidor.


Realice tareas de inteligencia

Pídale a sus clientes que le hagan saber si son contactados por un competidor. Si usted tiene una buena relación con ese cliente, puede pedírselo como un favor.

Para los clientes más nuevos, puede ofrecerles algún tipo de bonificación – como un descuento en su próxima compra o una promoción de algún tipo.

Una vez que sus clientes comiencen a informarle sobre cualquier contacto, usted no sólo tendrá mayores probabilidades de salvar la relación, sino que además podrá espiar las estrategias de sus competidores.

Esto le ayudará a anticiparse y prever los intentos futuros.


Conviértase en un activo valioso

Cuanto más sepa sobre su producto y la industria o industrias relacionadas, más valioso puede resultar para sus clientes. Aliéntelos a que hagan preguntas y, si usted no sabe la respuesta, búsquela.

Esto hará que su relación con ellos sea mucho más firme porque, incluso aunque se sientan tentados a abandonar su producto, van a dudar en cuanto a perderlo como fuente de información.

Construya su base de conocimientos leyendo libros y revistas relacionados con su industria y pidiéndole información a sus compañeros de trabajo, especialmente al departamento de servicio al cliente.

Contraataque

Si un competidor en particular se ha acercado o le ha robado algún cliente, es el momento de devolver el golpe.

Vaya tras los clientes de ese competidor, y es probable que lo distraiga de su caza y haga que se concentre en custodiar sus propias cuestiones.

Una vez que ha desarrollado una red de inteligencia con sus propios clientes, usted podrá lanzar ataques contra sus competidores ante la primera muestra de esta “caza furtiva”; una gran manera de detenerlos antes de que puedan empezar.


Prepárese para la guerra de precios

Cuando un competidor intente conseguir nuevos clientes, a menudo comenzará bajando los precios a niveles ridículamente bajos.

Usted tendrá que estar preparado para responder a esta subvaloración tan rápido como sea posible.

Aportar un valor agregado le ayudará a sentar las bases y, al menos, conseguirá que sus clientes lo piensen dos veces antes de abandonar el barco.

Y cuando suceda lo inevitable, y un cliente lo llame para decirle que la empresa X le está ofreciendo un súper precio, tendrá que tener a mano una lista de razones para explicar por qué su producto sigue siendo más beneficioso.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"