6 cosas que no sabías que se pueden reciclar para ganar dinero

Mucha gente sabe que se pueden reciclar varias cosas, como plásticos, papeles, botellas de vidrio y metales. Sin embargo, hay muchas otras cosas que usted probablemente no sabía que se pueden convertir en dinero en efectivo o que pueden generar una deducción de impuestos. A continuación, una lista de algunos de ellos:
6 cosas que usted no sabía que s

Basura

Hay empresas que le pagarán por su basura. Este programa es ideal para escuelas u otras organizaciones sin fines de lucro que pueden juntar un montón de basura.

Si usted conoce una organización de caridad o una escuela que necesite un poco de dinero extra, esta podría ser una gran manera de obtener fondos.

Corchos


Si bien esto puede sonar un poco extraño, el corcho es un recurso muy utilizado y, si bien su reciclaje no lo hará rico, definitivamente podría servirle para comprar una botella de vino.

Hay una serie de lugares en donde se puede conseguir dinero a cambio de corchos. En primer lugar, está eBay, en donde son muy comunes las ventas de productos extraños.

Hay muchos artesanos, empresas y otros usuarios que utilizan corchos viejos y que están dispuestos a pagar por ellos. El precio no es muy elevado, por lo general alrededor de cinco centavos por corcho.

Muchos usuarios prefieren comprar los corchos a granel, lo que significa que buscan cajas de varios cientos de unidades.

Tarjetas de regalos


Muchos de nosotros recibimos, para las fiestas o nuestros cumpleaños, tarjetas de regalos de negocios en los que nunca vamos a comprar o comer. Si usted tiene varias de ellas acumuladas en un cajón, podría considerar la opción de venderlas.

Hay empresas que compran tarjetas de regalos no utilizadas. Si bien el precio que le pagarán es menor al valor nominal de sus tarjetas de regalos, usted no obtendría nada en absoluto manteniendo esa tarjeta tirada en un cajón.

Sería aconsejable cambiarlas por algo de dinero que sí vaya a utilizar.

Las tarjetas de regalos, los vales de descuento y las tarjetas de ahorro de los supermercados están hechas de PVC. Este plástico puede ser reciclado. Si usted tiene tarjetas que no vaya a usar, tarjetas vencidas o de negocios que ya no existen, júntelas y recíclelas.

Aceite de cocina


Por extraño que parezca, hay muchos centros de reciclaje, empresas de biodiesel e individuos particulares que compran aceite de cocina usado.

Muchos de estos lugares necesitan aceite de forma continua. El invierno suele ser el mejor momento para conseguir dinero a cambio de su aceite, porque muchas personas lo utilizan para calentar sus hogares.


Los precios van desde 33 hasta 66 centavos por litro. Piense en todo el aceite que usa en su casa cada vez que prepara alguna comida frita.

No es mucho dinero, pero es una gran manera de deshacerse de ese aceite, y ni siquiera tendrá que pagar impuestos para venderlo, como solía suceder.

Pelotas de tenis


Cada año, se fabrican 300 millones de pelotas de tenis. Están hechas con una goma que no es biodegradable, generando más de 20.000 toneladas de residuos de caucho por año.

Las empresas que las reciclan tienen ciertos requisitos específicos para aceptar las pelotas de tenis. Por ejemplo, a las pelotas no les puede faltar el fieltro, ni deben haberse mojado.

También requieren que los usuarios junten una gran cantidad de pelotas, aproximadamente entre 100 y 250, para aceptarlas.


Si bien esto probablemente no se una opción viable para la mayoría de las personas, si usted es socio de un club de tenis o si sus hijos están en un equipo de tenis, podría considerar esto como una alternativa para recaudar fondos.

Pelo humano


Existe un mercado muy lucrativo para el cabello humano, por el que se paga muy bien. Si usted tiene el pelo largo o si le crece rápidamente, podría conseguir mucho dinero.

El valor del pelo natural sin teñir puede alcanzar desde US$200 hasta más de US$1500, dependiendo del color, el largo y su condición.

Muchos negocios de extensiones capilares, fabricantes de pelucas, e incluso peluqueros estarán dispuestos a pagarle por su cabello.

Antes de cortarse el cabello, investigue un poco y asegúrese de que esté tratando con una persona o negocio que sea confiable, ya que existen muchos compradores fraudulentos.

Si usted no necesita el dinero, pero desea ayudar a un niño, puede donar su cabello a "Locks for Love" o similares, una organización benéfica reconocida que ha estado juntando cabello durante años, y le da el pelo a jóvenes que han perdido su cabello por diversas enfermedades.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero