5 maneras de ganar dinero extra

Con la excepción de quienes ganan la lotería, ganar dinero requiere tiempo y esfuerzo. Sin embargo, existen formas legítimas de ganar dinero extra para complementar los ingresos de su trabajo diario, sin saturarse de trabajo. Aquí te contamos cuáles son:

Poner anuncios en su coche

¿Alguna vez vio un auto con propagandas de papas fritas o de una bebida energética? Tal vez usted pensó que el coche pertenecía a un empleado de la empresa. Sin embargo, muchas empresas de publicidad le pagan a los conductores por cubrir sus autos con anuncios.

Algunas empresas incluso le proporcionarán un coche para manejar, de forma gratuita. Todo lo que tiene que hacer es registrarse en el sitio web de la compañía y completar la información demográfica básica.

Entonces, si un determinado anunciante decide que quiere realizar publicidades en su grupo demográfico, lo seleccionarán para una campaña de promoción.

Estas promociones pueden durar unos pocos meses o varios años, por lo que los ingresos adicionales podrían ascender a una suma importante.

Por supuesto, como se elige basándose en indicadores demográficos y según la región, podría suceder que usted se inscribiera, pero que no fuera seleccionado, o que tuviera que esperar años para ser seleccionado.

Si una empresa lo elige, el compromiso y esfuerzo requerido es relativamente bajo. Usted tendrá que recorrer cierto número de kilómetros por mes para cumplir su parte, y tendrá que dejar su auto entre cuatro y ocho horas para que sea modificado en el inicio de cada campaña de promoción. Una vez que los anuncios son retirados, el coche no resultará dañado en el proceso.

Ser vendedor de una empresa de venta directa

Antes de que surgiera el boom de eBay, estaba de moda de conseguir dinero rápidamente a través de programas de venta directa, como los de Avon, Amway, Herbalife y similares.

Pero, al igual que sucede con eBay, es difícil hacerse millonario vendiéndole maquillaje y artículos de limpieza a sus vecinos. Por supuesto, como cualquier otro tipo de venta, la cantidad de tiempo y energía que uno invierta afectará sus ventas.

Las empresas de venta directa recurren a vendedores individuales para vender sus productos en lugar de utilizar las ventas minoristas tradicionales.

Para unirse a Amway, usted debe contactarse con uno de los vendedores de la empresa (o "empresarios independientes"). Esa persona le proveerá catálogos y muestras.

A medida que usted vende los productos, le compra los productos al por mayor a su patrocinador, y hace obtiene una ganancia por el mayor precio de reventa.

Usted también puede ganar bonos y comisiones si vende más de determinada cantidad. La venta directa puede sonar como un esquema piramidal, una operación de venta ilegal que genera más dinero que las compras convencionales a los clientes.

Pero en 1979, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos decidió que el modelo de negocio de Amway era legítimo, ya que no requiere que los revendedores paguen grandes cuotas iniciales ni que hagan grandes compras al por mayor antes de ser admitidos en el programa.

Así que si usted decide convertirse en un vendedor directo, busque un programa que no requiera gastos iniciales exorbitantes.


Trabajar en Starbucks



Es cierto, requiere un compromiso mayor que vender libros viejos en eBay, pero Starbucks le ofrece una amplia gama de beneficios a sus empleados.

La mayor parte de esos beneficios se aplican a quienes trabajan un promedio de 20 horas por semana o más. Los empleados pueden acceder a una cobertura de salud, un plan dental y seguro de vista.

Starbucks también le ofrece vacaciones pagadas a los empleados de medio tiempo. También pueden comprar acciones a un precio reducido y participar en el programa de retiro de la empresa.

Otras ventajas incluyen reembolsos parciales para los empleados que asisten a clases y donaciones de asistencia para los empleados que quieren adoptar niños.

Además, uno puede tomarse un litro de café gratis por semana (todo esto, según la propia empresa). La empresa también ha sido clasificada por la revista Fortune como uno de los 100 mejores lugares para trabajar.

El plan de beneficios de Starbucks se destaca porque es uno de los pocos que le ofrece seguros a los empleados que trabajan a tiempo parcial. Pero algunos de esos beneficios tardan en aplicarse.

Los beneficios de seguro comienzan a aplicarse recién después de tres meses de trabajo, al menos 20 horas semanales, y los días de vacaciones para los trabajadores no empiezan a aplicarse hasta después de un año.

Por lo tanto, en cuanto a formas de ganar algo de dinero extra, se requiere un compromiso a largo plazo para que realmente valga la pena. Y el salario base por hora puede no ser un incentivo suficiente para algunas personas.

Trabajo “Freelance”

La recesión ha generado que cada vez más empresas estén buscando trabajadores freelance, como una alternativa a los puestos de tiempo completo.

Buscar trabajadores independientes tiene sentido, porque las empresas pueden pagar únicamente por el trabajo que realmente necesitan, disminuyendo los gastos que implican los beneficios de los empleados fijos y los costos de instalar una oficina física para cada empleado.

En la economía actual, 9 de cada 10 empresas utilizan una cierta cantidad de este tipo de trabajadores. Si usted tiene una habilidad comercial, puede buscar un trabajo freelance, aprovechando la política de reducción de costos de los empleadores.

El sueldo por hora del trabajo freelance tiende a ser mayor que el de los puestos asalariados. Por otra parte, usted tendrá que esperar cierto tiempo entre las diferencias tareas.

Para las empresas, el beneficio de contratar profesionales independientes es que no tienen que pagarles cuando no los necesitan. En primer lugar, investigue en internet para determinar el salario promedio para el tipo de trabajo que usted quiere hacer.

Existen varios sitios web en donde usted puede publicar su currículum y buscar listados de trabajo, como por ejemplo
elance.com, ratracerebellion.com y flexjobs.com.

Algunos sitios cobran una comisión por conectarlo con un empleador, otros cobran una tarifa por acceder a los anuncios, y algunos son completamente gratuitos.

Vender sus alhajas de oro

La recesión económica mundial ha generado que el precio del oro aumentara drásticamente. Así que todavía sigue siendo un buen momento para deshacerse de sus joyas de oro viejas o rotas.

Pero tiene que tener en cuenta que el precio final que obtendrá por el oro depende de la calidad del mismo, y no tiene en cuenta el margen de beneficio que obtendrá quien compra el oro al revenderlo. El oro que esté por debajo de los 24 quilates es menos puro y valdrá menos.

Un comprador de chatarras de oro, del tipo de los que se anuncian en televisión, pagará mucho menos que un joyero. Si usted tiene una atractiva pieza de joyería antigua, un joyero podría ser su mejor opción.

Cuantos más quilates tenga el oro, será más valioso para los compradores. Además, nunca envíe el oro por correo a menos que el sobre esté asegurado.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero