5 cosas que NO van al microondas

Estas son las 5 cosas no deberías poner en el microondas bajo ninguna circunstancia, aunque parezca que nada pasaría si lo hicieras. ¿Los resultados?: desde un incendio hasta la liberación de productos químicos tóxicos o la rotura del aparato...
1. CDs y DVDs

Como regla general, si no se trata de comida probablemente sea mejor no ponerlo en el microondas. Sin embargo, se puede obtener una novedosa pantalla de plasma y un interesante efecto al poner un CD en el microondas.

El problema es que también se puede prender fuego, liberando humos tóxicos y arruinando el microondas. Si el riesgo no lo persuade de poner un CD en el microondas, al menos tome medidas para minimizar el riesgo.

2. Uvas

No, usted no obtendrá pasas de uva si mete las uvas al microondas. Usted conseguirá fuego. Las uvas se componen principalmente de agua, por lo que se podría pensar que no habría problema en meterlas en el microondas.

Sin embargo, la forma esférica de las uvas, combinada con su cáscara cerosa, hace que el microondas genere plasma. Básicamente, usted obtendrá pequeñas bolas de plasma dentro del microondas.

Puede que salten chispas de una uva a otra, o hacia los mecanismos internos de su horno de microondas. Usted podría arruinar el aparato.

3. Escarbadientes o fósforos

Los escarbadientes y los fósforos tienen la forma geométrica perfecta para producir plasma. Al igual que sucede con las uvas, el resultado final podría ser un incendio o un microondas dañado.

De hecho, si pone fósforos en el microondas, está prácticamente garantizado que habrá fuego.

4. Pimientos

No trate de secar pimientos utilizando su microondas. Al calentarse, los pimientos liberan "capsaicina", un compuesto químico que el ventilador del microondas dispersa por toda la habitación y que, posteriormente, llegará a sus ojos y sus pulmones.

Puede hacer esto como una broma, ya que el riesgo para el microondas es mínimo. De lo contrario, es una forma de tirarle gas pimienta a su familia.