5 apps para aprender de todo desde tu casa

La vida moderna exige que nuestro ritmo sea de ‘vivir a mil’ pero, en muchos casos, no por eso queremos privarnos de hacer más actividades como aprender a tocar un instrumento o aprender un nuevo idioma...



Gracias a la tecnología, ya no es necesario anotarse en cursos o utilizar tiempo para salir de casa ni mucho menos pagar altos costos para aprender y poder capacitarnos o bien desarrollar algún hobbie.

A continuación, les presentamos una guía de aplicaciones y sitios web para hacer cursos online de lo más variados:

Si te gusta ir a la facultad y añoras la época de clases o simplemente quieres incorporar nuevos conocimientos  pero no contás con el tiempo necesario, iTunes U es una aplicación que nos permite acceder al contenido de muchas universidades del mundo de forma totalmente gratuita.

iTunes U  tiene más de 600 mil lecciones en video y audio sobre las temáticas más diferentes, solamente está disponible para sistemas iOS.

Entre los cientos de universidades y centros docentes participantes en iTunes U, están Stanford, Yale, MIT, Oxford y UC Berkeley, además de otras prestigiosas instituciones como el MoMA, la Biblioteca Pública de Nueva York y muchas más.

Cuando sigues un curso de iTunes U, siempre tienes la información actualizada. Con un simple toque podrás volver a escuchar la última clase o repasar una presentación para no perder detalle.

Lleva los deberes al día y márcalos cuando los termines. Y si el profesor te envía un mensaje o te pone ejercicios, recibirás una notificación push con la información.

Si la meta es aprender un nuevo idioma, Rosetta Stone es una app muy popular ya que ofrece un método innovador, al incorporar a las clases imágenes, videos y audios que interactúan con el usuario.

La podés descargar en Android o iOS. El título de este programa es una referencia a la Piedra Rosetta, una piedra con inscripciones que ayudó a los investigadores a descifrar la escritura del Egipcio Antiguo.

Rosetta Stone utiliza una combinación de imágenes, texto y sonido, donde los niveles de dificultad suben a medida que el estudiante avanza.

En estas lecciones el estudiante aprende vocabulario y funciones gramaticales sin traducción alguna. El objetivo del programa es que los estudiantes aprendan el idioma que estudian de la misma manera que aprendieron su idioma materno.

Otro sitio interesante que ofrece conocimiento on line es Educabilia, una aplicación donde  profesores de todo el mundo publican cursos de cualquier tipo de disciplina a costos preferenciales y con herramientas de texto audiovisuales que facilitan el aprendizaje.

Coaching, inversiones en la bolsa y hasta carpintería; el mundo de Educabilia es variado y profesional. También hay clases para chicos y un ranking de los cursos más recomendados para que elegir sea más fácil.

Claro que no solamente de estudios vivimos por eso si tu sueño siempre fue cantar y tocar la guitarra y en las fiestas te quedabas de brazos cruzados

Learn Guitar Chords es una aplicación para Android con la que podés aprender a tocar la guitarra totalmente gratis y con tiempos que se adaptan a tu aprendizaje de manera ágil y divertida.

Y si lo tuyo es la cocina, o no es y querés intentar, volverte un cheff está a un paso de del celular con Canal Cocina  una app de Android que ofrece muchas recetas en video.

Más de 21.000 recetas y 2.000 vídeo recetas para cocinar paso a paso están disponibles en este canal online que produce el 80% de sus contenidos en más de 100 formatos diferentes para que encuentres la forma de aprender que más se adapta a tu estilo. ¡Sólo es cuestión de empezar!

¿Quieres aprender a hablar y entender inglés como si fuera tu primera lengua, reduciendo tu tiempo de aprendizaje a la MITAD? Haz clic aquí ahora y comienza a hablar inglés como un nativo !