4 ríos para encontrarte con la historia

Hay un motivo por el cual usted debe conocer los nombres de estos 4 ríos: todos han inspirado investigaciones, leyendas, religiones. Descubra los cursos de agua que cambiaron al mundo, y los cruceros que revelan sus secretos…

Marque en un mapa los grandes ríos del mundo y usted notará que ha marcado gran parte de la historia de la civilización humana. A lo largo de los siglos, estos cursos de agua le han dado sustento a los cultivos y han impulsado exploraciones, empresas e incluso imperios.

Seguramente usted ha oído hablar de todos estos ríos antes, ya que le han dado forma al mundo tal como lo conocemos y han tenido papeles protagónicos en cuentos, canciones, y leyendas o creencias espirituales.

Pero ¿sabía usted que incluso hoy en día una de las mejores maneras de aprender acerca de una región es comenzar por el río más cercano? Estos ríos no sólo conectan las principales ciudades y pueblos remotos, sino que también guardan los secretos de distintos ámbitos, desde la cultura hasta la cocina local.

También hemos elaborado un listado de cruceros fluviales increíbles que revelarán estos secretos. Estos cruceros pueden no resultar baratos, pero le proporcionarán viajes únicos en la vida a través de algunos de los lugares más importantes de la tierra (generalmente incluyen comida y bebida). Siga leyendo y descubra cuáles son los ríos que han influido en la historia de la humanidad.


Misisipi

Este río, conocido como “Big Muddy” es realmente poderoso: cuenta con la segunda cuenca más grande del mundo, con más de 1,2 millones de kilómetros cuadrados, con afluentes de 33 estados estadounidenses y dos provincias canadienses.

Sus riberas han servido de hogar para seres humanos durante 5.000 años y han sido testigos de la historia, desde batallas de la guerra civil estadounidense hasta el surgimiento de los derechos civiles.

Exploradores, comerciantes de pieles, y colonos lucharon por asentarse en las orillas de este río, cambiando la fisonomía de Estados Unidos a su paso.

La llegada del barco de vapor en 1812 aceleró estos cambios y redujo la duración de los viajes entre Louisville y Nueva Orleans de cuatro meses a tan sólo 20 días.

Crucero: La empresa “American Cruise” ofrece el crucero “Queen of The Misisipi”, con capacidad para 150 pasajeros, que recorre todo el río, parando en los sitios históricos, incluyendo los campos de batalla de la guerra civil. Viaje de ida y vuelta desde Nueva Orleans.

Nilo

Egipto se encuentra en medio del desierto más desolado en la tierra, el Sahara. Pero el Nilo, con sus 4.225 kilómetros de largo, ha convertido esta zona en un oasis.

Los egipcios se convirtieron en una sociedad agricultura rica y en la maravilla del mundo antiguo gracias a las aguas de este río y a la construcción del Valle de los Reyes, el templo ptolemaico, y las Pirámides de Giza en sus orillas.

Hacia el año 3100 AC, el valle del Nilo y la sociedad establecida en sus orillas se convirtió en la primer nación-estado grande del mundo. Hoy, Egipto sigue siendo uno de los países africanos más importantes.

Crucero: los seis barcos fluviales de lujo de la empresa “Sonesta” surcan las aguas del Nilo con cruceros que realizan escalas en templos, tumbas y ruinas. Viaje de ida y vuelta desde Luxor
.

Danubio

El Danubio ha sido un río destinado al comercio, al menos desde el siglo VII, cuando los marineros griegos comenzaron a realizar intercambios de mercancías a lo largo de su curso.

Antes de eso, los romanos utilizaron al "Danuvius" como el límite norte de su imperio, construyendo asentamientos como Vindobona (Viena), Aquincum (Budapest), y Singidunum (Belgrado) en sus orillas, para repeler las invasiones de los bárbaros.

Esta ruta que solía ser vital para el comercio medieval también puede considerarse responsable por el surgimiento de dos grandes imperios, el austriaco y el húngaro.

Desde su origen en el Bosque Negro de Alemania, el Danubio fluye hacia el Mar Negro atravesando Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumania y Bulgaria.

Crucero: El crucero de 12 días “Legendary Danube”, de la empresa “Ama Waterways” incluye tres noches en Praga antes de embarcarse en un crucero por el Danubio, desde Nuremberg a Budapest. De Praga a Budapest
.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis