Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

4 formas de quemar más calorías estando sentado

Estar todo el tiempo sentado es una bomba de tiempo para tu salud. Pero hay veces en que es inevitable, y es para esos momentos que estos consejos se vuelven imprescindibles...
Estar sentado todo el día es, prácticamente, lo peor que usted puede hacerle a su cuerpo. Los músculos queman menos grasas y la sangre fluye de manera más lenta.

Por si esto fuera poco, hay un mayor riesgo de que aumente su presión arterial, su nivel de colesterol malo y que incorpore algunos centímetros extra en su vientre.

Incluso aunque usted tenga algo de tiempo para realizar entrenamientos diarios, permanecer sentado frente a una computadora durante el resto del día puede deshacer muchos de los beneficios del ejercicio físico.

 


Levantarse regularmente de la silla y moverse ayuda a compensar algunas de estas cuestiones. Idealmente, usted debe levantarse a cada hora (por lo menos) y caminar, hacer flexiones de brazos, o realizar algunas estocadas y sentadillas, o cualquier ejercicio que pueda realizar.

Pero esto no siempre es posible si usted está cargado de tareas que realizar y debe permanecer prácticamente encadenado a su escritorio.

Es por esto que aquí le presentamos algunas maneras de quemar calorías, incluso mientras está trabajando.

Contraiga los abdominales


Hacer abdominales es muy bueno para el cuerpo. Pero no es la única forma de ejercitar los músculos de la zona abdominal.

Pruebe hacer esto incluso mientras lee estas palabras: contraiga los músculos abdominales como si alguien estuviera a punto de hacerle cosquillas.

Mantenga unos segundos, afloje y repítalo 10 veces. Otra buena opción, que ejercita los abdominales inferiores, es levantar los pies del suelo un par de centímetros, sostenerlos unos segundos y volver a bajarlos. Repita tantas veces como pueda.

Baile un poco


Si no le importa atraer algunas miradas curiosas, esto puede ser muy divertido. Piense en (o escuche, si es posible) una melodía bailable y pegadiza; comience a mover su cabeza, sus hombros y sus caderas al ritmo de la música.

Usted no sólo estará quemando calorías, sino que además puede mejorar su estado de ánimo.

Tonifique sus piernas


Estire las piernas hasta que estén paralelas al piso y concéntrese en endurecer los cuádriceps (los músculos de la parte posterior de los muslos).

Mantenga esta posición unos segundos y baje lentamente; una vez terminada la secuencia, repítala inmediatamente.

Para lograr una mayor resistencia, coloque su pie sobre el tobillo opuesto, para agregar algo de peso mientras estira la pierna.

Además, mientras realiza este movimiento, lleve las puntas de los pies hacia abajo al momento de contraer los cuádriceps. Mantenga esta posición y relaje mientras lleva los talones hacia el piso.

No se quede quieto


Golpee el piso con los pies, muévase sobre el asiento y, en general, realizar cualquier movimiento sin levantarse, puede ayudarle a quemar cientos de calorías por día (esto tiene un nombre: NEAT, por las siglas en inglés de termogénesis por actividades distintas del ejercicio).

Agite los brazos, incline la cabeza de un lado a otro para estirar el cuello, abra y cierre las manos para estirar los dedos, junte y separe los omóplatos – ¡simplemente manténgase en movimiento!


Estos consejos le ayudarán a realizar algo de actividad en los días en que no tenga tiempo para hacer ejercicio, pero trate de levantarse al menos una vez cada hora, si puede.

Y, por supuesto, trate de ir al gimnasio, o salir a caminar o a correr un par de veces a la semana, para obtener mejores resultados y lograr un entrenamiento de cuerpo entero.

Isabel de los Ríos, nutricionista certificada, es autora de "Comer para perder", una obra que utiliza un enfoque original y alternativo para adelgazar en forma permanente y saludable. Encuéntralo haciendo clic aquí

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
EnPlenitud ©Copyright 2000-2018