4 destinos adonde no se debe viajar solo

Hay ocasiones en que contratar un guía o un tour es la mejor manera de aprovechar al máximo nuestro viaje, de la manera más cómoda y segura Te contamos cuáles son los destinos para los que debes considerarlo:
8 lugares adonde no se debe viaj

Egipto.

La agitación política, los disturbios y la caída del régimen de Mubarak obligaron a muchos turistas a cancelar o a replantearse su viaje a Egipto. Y muchas personas todavía tienen dudas sobre si reservar o no, lo que es una buena noticia para los valientes que estén dispuestos a ir, ya que implica que habrá menos gente en las atracciones más populares, como las pirámides.

Pero estas tensiones pueden aparecer de nuevo (como lo hicieron recientemente al plantearse el tema de la reforma política) y, aunque en general los estados aún no ha establecido ninguna advertencia para los viajeros, sería una decisión inteligente viajar con un grupo organizado por empresas con contactos locales que saben exactamente adónde ir y entienden, y pueden anticipar, el clima político local.

Un operador experimentado puede sacarlo del país de forma rápida y puede modificar el itinerario para evitar las zonas peligrosas.

India

India sigue siendo un país en desarrollo, por lo que la higiene y la limpieza no siempre están en un nivel ideal. La bacteria E. coli es un problema, especialmente teniendo en cuenta que 600 millones de habitantes de la India no tienen acceso a sistemas de cloacas, y además en las grandes ciudades el suministro de agua no es suficiente para satisfacer la creciente demanda.

Por lo que no sorprende que cerca de 10 millones de viajeros sufran de malestar gastrointestinal por año en la India. Un buen guía sabrá cuales son los restaurantes más limpios y, en caso de necesitarlo, podrá llevarlo a la farmacia de confianza más cercana, donde los medicamentos se vendan correctamente y no fuera de fecha.

Además, el tránsito en la India es muy elevado, y muchos viajeros sufren las estafas de los taxistas inescrupulosos que se aprovechan de la confusión de los turistas sobre los nombres de las calles, por lo que el micro con aire acondicionado resultará mucho más agradable.

Machu Picchu

Estas impresionantes ruinas peruanas son completamente sorprendentes, con los restos de una civilización del siglo XV distribuidos en un terreno de 80.000 hectáreas.

Usted podrá apreciar los restos de los templos y las terrazas de las laderas, pero no encontrará ningún cartel que explique lo que está viendo.

Por lo que sería recomendable contratar un guía bien informado que pueda informarle sobre las ruinas por medio de historias sobre los asentamientos (¿era un complejo para un rey rico o tal vez la última parada de un peregrinaje espiritual?) y que pueda explicarle por qué no se utilizaba un mortero en la mayor parte de la construcción (esta técnica ayuda a los edificios a soportar los terremotos).

La mayoría de los tours (incluyendo el que se destaca a continuación) incluye un viaje en tren a las ruinas. Si usted desea realizar la caminata de dos o cuatro días hasta el Camino del Inca, usted debería ir con un grupo organizado y deberá contar con un permiso, que puede obtenerse a través de una agencia de viajes con licencia en Perú.

Jordania

La volátil situación en Medio Oriente no ha afectado a Jordania tanto como a Egipto. Sin embargo, a pesar de que el país no ha atravesado el mismo grado de malestar social, se han producido protestas (pacíficas) en Jordania recientemente, más precisamente en octubre de 2012.

¿Eso significa que usted debería perderse la posibilidad de visitar las ruinas de Petra y el Mar Muerto? No, pero esto hace aún más imperativo viajar con un grupo dirigido por alguien que sepa qué zonas evitar y cómo identificar anticipadamente los signos de alerta.

Los operadores turísticos también cancelan los viajes con antelación si existe alguna advertencia oficial para los turistas y le permitirán volver a reservar otro tour o cambiar su destino sin cobrarle ninguna penalización.

Kenia

Kenia no es un país muy grande, especialmente en comparación con, por ejemplo, China, pero los parques principales se encuentran en diferentes regiones, lo que significa que usted deberá tomar más de un vuelo para poder ver las principales colinas de los Maasai Mara en el suroeste y las jirafas en las llanuras de lava de la Reserva de Samburu, en el norte, cerca de Etiopía.

Contar con un guía experto implica un mejor acceso y mayores oportunidades para observar la fauna, sin mencionar la seguridad.

Cuando usted va a andar por un desierto lleno de animales salvajes carnívoros no es un buen momento para escatimar en la calidad del viaje, ya sea contratando guías turísticos con conocimientos técnicos o una empresa con equipamiento y vehículos modernos.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal