2 recetas económicas, abundantes y nutritivas

Te enseñamos a preparar dos recetas exquisitas sin gastar de más, aprovechando al máximo los cortes vacunos más económicos

Lengüitas a la milanesa

Ingredientes (para 6 u 8 porciones)

Lengüitas 6 u 8
Mostaza, 1 cucharada
Perejil picado, 3 cucharadas
Huevos, 3
Sal y pimienta a gusto
Galleta molida, 2 tazas
Aceite, para freír

Procedimiento

Procedimiento: Untar las lengüitas con la mostaza. Pasarlas por el perejil picado, luego por los huevos batidos y salpimentados y finalmente por la galleta molida. Freírlas en aceite caliente hasta que se doren bien. Acompañar con puré Duquesa.

Otros horarios: Envolver las lengüitas individualmente en papel de aluminio ligeramente aceitado. Calentarlas en horno moderado en el momento que se necesiten. Servir con puré de arvejas al instante: preparar una sopa crema de arvejas siguiendo las instrucciones del envase, pero disminuyendo el agua a la mitad y agregando 1 cucharadita de fécula de maíz y  50g de manteca.

Paleta en estofado con arroz

Ingredientes (para 5 porciones)

Carnaza de paleta, 1 kg
Aceite, 1 pocillo
Cebollas, 2
Ají 1
Puré de tomates 1 lata
Azúcar, 1 cucharadita
Sal y pimienta a gusto
Vino blanco seco, 1 vaso
Arroz, 300 g
Margarina, 70g
Queso rallado, 50g

Procedimiento:

Cortar la carne en trocitos. Calentar el aceite en una cacerola sobre el fuego. Incorporar la carne, las cebollas en juliana y el ají picado fino. Cocinar a fuego lento revolviendo de vez en cuando hasta que IR cebolla este transparente. Agregar el puré de tomates y el azúcar y salpimentar.

Seguir cocinando por un momento más, incorporar el vino y cocinar hasta que la salsa se espese. Servir en el centro de una fuente ovalada, bordeado de arroz blanco condimentado con manteca y queso rallado.

Cómo aprovechar las sobras

1) Poner en una cacerolita el estofado que se vaya a utilizar y calentarlo directamente sobre llama baja. EI arroz se puede mantener caliente a bario de María.

2) Picar finamente la carne del estofado sobrante. Mezclarla con el resto del arroz. Unir con 1 huevo apenas batido. Tomar porciones, formar croquetas y rebozarlas con pan rallado. Freírlas en aceite caliente y acompañarlas con ensalada de lechuga y pepino.

¿Te gustaría cocinar como los mejores chefs? Pues inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:

Como arreglar y componer lo sobrante de las comidas de un día para otro
Cómo montar un restaurante de cocina casera para llevar
La cocina básica (para inexpertos)