10 reproductores de audio gratuitos para tu PC

En esta nota conoceremos diez alternativas gratuitas para renovar el reproductor de audio de tu PC y aprovechar al máximo sus funcionalidades de sonido


Seguramente muchos de los que están leyendo esta nota ya han aprovechado alguna vez las ventajas multimedia que ofrecen los sistemas actuales para PC.

Los reproductores de audio llevan varios años en el mercado y han ido evolucionando de la mano de la mejoras en el equipamiento que fueron experimentando las computadoras personales a través del tiempo.

Los usuarios de Windows probablemente estarán familiarizados con el Reproductor de Windows Media, la herramienta que ofrece Microsoft junto a su sistema operativo desde hace varias versiones.

Quizás otros usuarios han optado por alguna aplicación incluida como un plus junto con su placa de sonido. En esta oportunidad les presentaremos otras alternativas, para que puedan encontrar opciones interesantes para reproducir audio dentro de entornos Windows.

Winamp: un verdadero clásico entre los reproductores de audio para Windows. Se destaca por su calidad de audio, la posibilidad de crear lista, la gran variedad de opciones que ofrece, las diferentes pieles (o skins) con las que se lo puede personalizar y también por la potencia en sus controles para manejar los archivos y tener beneficios adicionales, incluida la posibilidad de escuchar radio por Internet.

Los usuarios más experimentados podrán aprovechar todas las ventajas que ofrecen la gran variedad de plugins que existen en el mercado para este producto, elevando la cantidad de sus prestaciones de manera muy importante.

Además, vale destacar la gran variedad de formatos de audio que soporta, desde los más populares, como lo son MP3, WAV y WMA, hasta una gran variedad de alterativas destacadas.

Podemos encontrar versiones que funcionan bajo Windows 2000, XP, Vista o 7 y también existen opciones para diversos idiomas incluido el español.

Su sitio web es: http://www.winamp.com. Es importante tener en cuenta que este software se puede descargar en su versión gratuita u optar por la Pro, que cuenta con beneficios adicionales.

iTunes: reproductor de música sofisticado, cuyo origen nos llega desde el mundo Mac. Esto queda más que demostrado por su aspecto al estilo Apple.

Si contamos con cuenta iTunes podremos acceder a beneficios adicionales, relacionados con el aspecto social de la herramienta, al poder utilizar la red Ping, entre otras características.

iTunes ofrece un manejo de biblioteca de temas muy completo y potente, además permite comprar en la tienda online de manera sencilla y rápida.

Este software se destacar por las opciones que brinda y por llevar una estética que tiene muchos fanáticos que desean contemplar parte de las cualidades del mundo Mac en la PC.

Esta herramienta funciona con Windows XP, Vista y 7. Lo podremos obtener ingresando en http://www.apple.com/es/itunes/download/. Por supuesto, también este producto está disponible para Mac OSX.


JetAudio: este software se destaca por ser una solución liviana para equipos modestos, ya que puede correr en Windows desde la versión 98 (o posteriores). Soporta los principales formatos de audio.

Entre sus características se destaca la posibilidad de cambiar las pieles, modificar etiquetas de archivos de audio, conversión de audio, efectos de sonido, letras para karaoke, ecualizadores gráficos y compatibilidad con control remoto.

Esta aplicación se puede obtener en su versión básica de manera gratuita y también existen otras opciones de pago. Podemos encontrarlo en http://www.jetaudio.com/products/jetaudio/index.html.


ALSong:
un reproductor de música que se destaca por su soporte para letras de canciones sincronizadas con el audio.

Cuenta con una gran variedad de skins, base de datos con letras sincronizadas a temas, posibilidad de buscar letras, editar y corregir y varias opciones más.

Soporta los formatos de audio más populares, permite acceder a Web Radio, es útil para aprendizaje de idiomas, cuenta con editor de etiquetas para los archivos y puede ofrecer opciones de normalización de audio.

Funciona con Windows a partir de la versión 2000 y se puede obtener ingresando en http://www.altools.com/ALTools/ALSong.aspx.


Coolplayer: alternativa muy liviana y útil para tener un reproductor de audio fácil de usar en nuestra PC. Permite personalizar la apariencia mediante skins, es posible crear y editar listas de reproducción, admite plugins, brinda la posibilidad de renombrar archivos y ofrece opciones de conversión. Es gratuito (licencia GNU) y lo podemos obtener ingresando en el sitio web: http://coolplayer.sourceforge.net/.


Winyl: reproductor de audio con muy buen soporte para los tipos de archivos más utilizados. Se destacan sus cualidades para poder mostrar las listas de canciones y tapas de los discos que se están escuchando.

Permite filtrar las selecciones que realicemos y también ofrece un sistema de calificación por estrellas. Se pueden cambiar las pieles del reproductor y es una herramienta que nos consume demasiados recursos del sistema. Este producto es gratuito y se puede obtener ingresando en: http://vinylsoft.com/.


Foobar2000: esta herramienta para reproducir audio se destaca por ser una buena opción por la calidad de sonido que brinda, un uso sencillo y la baja cantidad de recursos que requiere.

Soporta los formatos de audio más populares, es una aplicación gratuita y se puede descargar ingresando en el sitio web http://www.foobar2000.org/.

Songbird: permite sincronizar, administrar y manipular archivos multimedia con gran facilidad. Ofrece la posibilidad de trabajar con listas de reproducción en una interfaz muy atractiva visualmente, como páginas web, ya que cuenta con un navegador integrado.

Con esta aplicación es posible buscar, comprar y descargar canciones desde Internet. Es compatible con Windows XP (SP3), Windows Vista, Windows 7, también ofrece versiones para Mac.

Se puede obtener ingresando en http://getsongbird.com/product/. Cuenta con una importante cantidad de add-ons disponibles y también gadgets para móviles.

MusicBee: una alternativa fácil de usar, potente y con una interfaz visual atractiva. Entre sus características principales, nos brinda la posibilidad de manejar archivos de audio, editar etiquetas de los archivos, organizar, escuchar y hacer RIP de CDs de audio, sincronizar con dispositivos multimedia portátiles y además es posible expandir su potencial con plugins y personalizarlo con temas.

Este reproductor es gratuito y compatible con Windows XP, Vista y 7. Se puede obtener ingresando en el sitio web http://www.getmusicbee.com/.

VLC media player: esta herramienta está enfocada a la reproducción de todo tipo de archivos multimedia, incluidos una gran variedad de archivos de audio.

Gratuito, multilenguaje y multiplataforma (Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS X, BeOS, BSD, entre otros sistemas son soportados) es sin dudas una opción realmente todo terreno.

Además nos servirá como una excelente alternativa para reproducir archivos de video sin necesidad de instalar codecs adicionales. Se puede obtener ingresando en http://www.videolan.org/vlc/.


¿Quieres tener un estudio de música y video en tu PC? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Midi, haciendo clic aquí.