10 mentiras sobre los hombres

Presta atención porque, posiblemente, te veas identificada con alguna de estas creencias erróneas...

Durante más de 20 años he estado escuchando cientos y cientos de opiniones acerca lo que piensan las mujeres sobre cómo son los hombres en sus relaciones de pareja.

Muchas de estas suposiciones sobre la forma en que se comportan y piensan los hombres con sus parejas, me han resultado impactantes, y otras, simplemente las sentía liberadoras, y por ello, las consideraba como posibles.

Del mismo modo, durante el mismo tiempo, he tenido la oportunidad de conocer a muchos tipos de hombres, de diferentes edades, creencias, formas y colores que me han permitido confirmar la verdad sobre estas ideas. Y si he de ser sincera, en ocasiones, me ha resultado tan distinto a lo que las mujeres pensamos, que simplemente me resistía a creer determinados hechos, incluso llegué a obviarlos, pensando que, todo ello podría cambiar si encontraba a la persona adecuada.

Pues bien, después de varios años de análisis y reflexión, me veo en la obligación de compartir con vosotras las conclusiones a las que he llegado ya que, en ocasiones estamos tan equivocadas, que es necesario que vayamos asumiéndolo para ir cambiando de mentalidad y ajustarnos a la realidad.

Vaya siempre por delante que todos los hombres son distintos y no podemos establecerlo como una verdad universal.

Presta atención porque, posiblemente, te veas identificada con alguna de estas creencias erróneas:

1- PRIMERA  MENTIRA. Si un hombre me ama, voy a ser la prioridad en su vida

VERDAD. Puede que para muchas mujeres la prioridad en su vida sea su relación sentimental pero eso no ocurre con los hombres. Para ellos, la máxima prioridad es preservar su Ego.

Te daré un consejo, en lugar de tratar de ser lo primero en su vida, ¿Por qué no consideras y tratas de ser su prioridad en la categoría de relaciones? Si te considera como tal, convéncete que te cuidará y te hará sentir feliz. 

2- SEGUNDA MENTIRA. A los hombres les gusta hablar sobre las relaciones y sus sentimientos

VERDAD. La sociedad no potencia el hecho de que los hombres hablen acerca de lo que sienten, por lo que, por norma general, no están preparados para ello aunque también tengan sentimientos y les vendría bien expresarlos.

Lo que para nosotras es fácil y necesario, no tiene que significar que para ellos también lo sea. 

3- TERCERA MENTIRA. Si un hombre rompe conmigo, debo tener algún defecto y he de repararlo pues he de estar siempre atractiva y perfecta para un hombre

VERDAD. Hay muchas razones por las que un hombre, y una mujer, rompen una relación. En la mayor parte de las ocasiones, tiene que ver más con sus creencias y con sus miedos que con algo relativo a la pareja.

Las personas utilizamos nuestra programación inconsciente, patrones mentales, para organizar nuestra propia realidad como si fueran piezas de un puzle. Si no consideran que eres la persona adecuada, no quiere decir que seas [email protected] o [email protected], sino que simplemente no encajáis o que no es vuestro momento, pero nunca establezcas un juicio de valor por este motivo.

4- CUARTA MENTIRA. Cuando encuentro un hombre que me ama, mi labor de crecimiento personal ya ha terminado, por lo que ya puedo de relajarme y abandonarme

VERDAD. Nunca tienes que abandonarte y dejar de sentir que tu crecimiento personal es una necesidad tuya hasta el fin de tus días.

5- QUINTA MENTIRA. Cuando un hombre me dice que le gusto mucho, incluso aunque no me lo demuestro con hechos, debo creerle

VERDAD. Los hombres se comunican con acciones. Pon más atención en lo que hace o deja de hacer, en lugar de estar tan pendiente de lo que te dice, los hechos rara vez engañan. 

6- SEXTA MENTIRA. Si siento mariposas en el estómago cuando pienso en él, debe ser porque estoy enamorada

VERDAD. Las mariposas que sentimos son en realidad signos de temor o entusiasmo. Esto podrías sentirlo cuando te sientes decepcionada por alguien y te anuncian temor, peligro, excitación. También podría ocurrirte si conoces a alguien con quien tienes  una gran conexión pero no llega a ser amor. 

Por ello, no debes utilizar la sensación de las mariposas en el estómago como un indicador de que “le has encontrado”. 

7- SÉPTIMA MENTIRA. Si le quiero, he de soportar su mal comportamiento conmigo porque es mi alma gemela

VERDAD. Si toleras que te trate mal, estaría aceptando una co-dependencia, y eso no es una relación sana, especialmente porque no te valora ni te respeta y esas no son las bases sobre las que deben construirse una relación.

Una persona que te maltrata no te ama, simplemente le gusta la idea de tenerte. Sólo por el hecho de que pienses que amas a alguien, no significa que sea la persona adecuada para ti.

8- OCTAVA MENTIRA. Cuando un hombre no quiere comprometerse, si le satisfago sexualmente, conseguiré que quiera estar conmigo

VERDAD. Si fuera el sexo lo que hace que un hombre quiera comprometerse contigo, todas las prostitutas estarían ahora casadas.

9- NOVENA MENTIRA. A los hombres les gustan los chismorreos

VERDAD. Los hombres no les preocupan que tu amiga se ha molestado por algo que dijo un amigo del amigo de tu amiga. Por lo que no le comentes cómo se siente ya que, a no ser que sea algo que te afecte realmente, no le dará importancia.

10- NOVENA MENTIRA. La única manera de atrapar a un hombre es engañándoles y jugando con ellos a que creas que no quieres comprometerse

VERDAD. Puedes tratar de jugar a atraparle haciéndole creer que no te interesa el compromiso, el cuál te durará durante un tiempo. El problema es que tendrías que mantener el juego durante toda la relación, y puede resultar agotado. ¿Cuánto tiempo crees que tardará en conocer la verdad?

LA GRAN MENTIRA. Mi vida sólo tendrá sentido si me caso y tengo hijos

La sociedad, durante años, ha hecho creer que la finalidad y el estado de felicidad de todas las personas es casarse y tener hijos. Hay muchas personas que viven obsesionadas en encontrar a su pareja ideal y con temor a “que se les pasa el arroz”.

Pero se olvidan que la verdadera felicidad reside en uno mismo y en disfrutar cada segundo de lo que experimentamos día a día, en nuestro presente, y que si aún no nos ha llegado, es porque no ha de ser así todavía.

Tu vida tiene sentido estando soltera y seguirá teniendo cuando tengas pareja, ahora céntrate en evolucionar y quererte para que cuando llegue el momento de compartir tu vida estés preparada, des lo mejor de ti y seas también muy feliz.

Reflexiona todas las mentiras que te estás diciendo sobre el amor y la vida. Estas mentiras que te estás diciendo las estás convirtiendo en creencias, y estas limitan tus posibilidades.

Deja de decirte mentiras que te perjudican y te impiden ser feliz y conseguir lo que quieres porque estés soltera. Deja obnubilarte y contarte falacias sobre que no eres digna de amor y que nunca nadie querrá estar a tu lado.

Eres maravillosa pero aún no ha llegado la persona que te haga feliz.

Por Elena Calvo  
www.QuieroQuerer.com