10 errores a evitar en la organizacion de eventos

Comenzada la temporada de eventos, tenemos un monton de tareas a realizar, y no siempre las hacemos correctamente...
Una de las tareas de los organizadores de eventos es tratar de que los inconvenientes a la hora de realización sean mínimos y, en un punto, se tornen “invisibles” para cliente e invitados.

Si bien esto se logra con mucha concentración, profesionalismo y, sobre todo, experiencia en el mundo de los eventos, es importante tener siempre en vista los problemas más comunes que suelen presentarse durante un encuentro corporativo, para poder así anticiparnos y evitarnos un dolor de cabeza.

Sin necesidad de ser expertos podemos tener una guía como para asesorarnos con los 10 errores que pueden empañar nuestro evento:

1)      Que el disertante o artista no llegue al horario pactado.

2)      Que el sonido, generalmente el micrófono, funcione mal.

3)      No respetar la agenda del evento. Por ende, pasar de largo un coffee break o intervalo.

4)      Que no funcione el aire acondicionado frío/calor y el clima no sea el adecuado.

5)      Que se corte la luz y no tengamos contratado el grupo electrógeno.

6)      Que no se haya previsto el tiempo correcto de armado/montaje.

7)      Que no alcancen las sillas y queden invitados parados durante todo el evento. O que sobren, generando un aspecto de vacío en el salón.

8)      Falta de información o datos erróneos en la ubicación del predio y/o salón.

9)      Falta de ART y/o seguros de accidentes personales en alguno de los proveedores, lo que limitará el acceso del mismo. Esto devendrá, indefectiblemente, en demoras en el armado.

10)   Que el staff de la organización no esté vestido acorde al evento o bien los proveedores no respeten el código de vestimenta.

Con esta lista en mente, ya podemos poner manos a la obra en preproducción, revisando al detalle el salón y sus implementos, confirmando cantidad de invitados y cerciorándonos de que toda la información difundida sea la correcta y haya llegado a destino.

Asesoró: Org Yanela Biancardi