Home > Salud y Bienestar > Medicina

Salud sexual

¿ Existe la asexualidad?

Un movimiento de asexuales explica la ventaja de no sentir deseo sexual...

Se calcula que entre el uno y el tres por ciento de la población mundial es asexual. No son ni homo, no hetero, ni metrosexuales. Están comenzando a organizarse y hacerse un sitio en la sociedad.

No hay aún una base científica que indique si la asexualidad es una enfermedad que deba tratarse. Muchas de estas personas no tienen impulso sexual, pero muchas otras sí lo tienen sólo que no se despierta ante el contacto íntimo. Hay que saber cuál es la situación de cada individuo para saber si se trata de una disfunción o de un deseo de mantenerse al margen lo cual a mí me resulta absolutamente válido”, explica el sexólogo español Juan Luis Rivera.

Lo cierto es que el movimiento existe y ya ha empezado a hacerse escuchar. Sus protagonistas quieren encontrar gente como ellos con los que formar una pareja, pero desean que el amor y la relación no se canalice en la cama, pero es posible una pareja sin sexo?

El amor sin sexo no es algo habitual, pero es posible si se negocia y se tienen en cuenta los deseos de ambos y si los dos coinciden en los sentimientos, no hay problema. Nadie puede afirmar que el no tener sexo es síntoma de enfermedad”, sostiene el especialista.

Se suele asociar la asexualidad con alguna frustración o perturbación pasadas, pero quienes protagonizan esta tendencia aseguran que no tienen ningún fracaso encima y que simplemente no se sienten atraídos por el sexo. “No somos bichos raros, apáticos o marginados.

Nuestras vidas son agradables, podemos ser exitosos y tener excelentes relaciones sociales, incluso convivir con nuestra pareja sin tener que llegar al coito como realización, porque nuestros intereses pasan por otro lado sin necesariamente tener que estar enfermos por mantener un estilo de vida diferente. Yo soy feliz de esta manera y mi pareja también”,
señala el español Eugenio Cardona, quien asegura ser asexual desde siempre y que hace tres años convive con su mujer sin ningún tipo de inconvenientes.

Hay que aclarar que la asexualidad nada tiene que ver con el celibato. Los asexuales se enamoran como cualquier persona y está demostrado que pueden convivir sin conflictos si ambos están de acuerdo en los límites que la relación debe tener.

El contacto emocional que existe con mi pareja es absolutamente profundo y quizá mucho más verdadero que una pareja que tiene sexo. No digo que esta elección o inclinación natural sea mejor o peor, sólo digo que es una opción más y que a muchos nos parece fabuloso, nos llena de otros sentimientos que exploramos diariamente con un contacto distinto, pero igualmente cálido, lleno de amor, de caricias, respeto y atención por el otro”, asegura Cardona.

Mitos sobre los asexuales:

- odian a los hombres/mujeres.

- Son incapaces de conocer a un hombre/mujer, por eso no les queda opción de quedarse solos.

- Tienen un problema hormonal. En algunas ocasiones se puede tener una reducción hormonal. Siempre es bueno consultar a un especialista si se desea tener sexo, pero no se puede.

Hay quienes opinan que las relaciones sexuales son fundamentales en la vida humana y que no hay que irse a los extremos. Sin embargo, es una tendencia diferente que merece la pena ser conocida y aceptada sin prejuicios ya que va ganando cada vez más adeptos.

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor
Cocina afrodisíaca

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Asexualidad

Por MARAKUTE


Mas notas del autor:

La Redacción

Microsoft responde (a veces)

Un llamado telefónico (en broma) a la asistencia telefónica de Microsoft Xbox, y sus consecuencias

Vestidos tubo

Vestidos tubo

Reglas básicas para vestir vestidos tubo...

Artecoll, una nueva alternativa contra las arrugas

Artecoll, una nueva alternativa contra las arrugas

Una nueva alternativa contra las arrugas, con resultados permanentes

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: