Home > Belleza y estilo > Moda

Moda femenina

Zapatos con plataforma, moda con altura

La moda de los zapatos de plataforma ha vuelto. ¿Cómo usarlos sin dañar los pies?

Zapatos con plataforma, una moda incómoda

Los zapatos con plataforma son aquellos cuya suela tiene un espesor de seis centímetros o más e hicieron furor décadas atrás. Actualmente regresan a la moda y no hay edades para que las mujeres que necesiten centímetros de estatura o deseen experimentar la sensación de tener unas piernas más largas, las utilicen.

Sin embargo hay efectos no deseados que deben tenerse en cuenta a la hora de decidirse por su compra. “Los zapatos que actualmente se comercializan suelen tener una plataforma exagerada que no todas las mujeres saben llevar al caminar.

La gran desventaja es la falta de equilibrio y las posibles caídas y resbalones que se pueden llegar a tener”,
explica Carla Ramírez Prado, dueña de una tienda de ropa y zapatos de la Argentina.

Las mujeres las compran porque se sienten y ven más bonitas porque parecen más altas y las piernas se estilizan, pero no son nada cómodos de usar y menos si quienes las compran lo hacen para caminar todo el día.

Las plataformas deben usarse para algún evento de unas pocas horas porque luego provocan dolor en los pies”,
continúa diciendo.

En Japón, por ejemplo, recientemente se ha prohibido que las mujeres conduzcan sus vehículos con zapatos de plataforma ya que el frenar con ellos es muy difícil.

Esta medida no es caprichosa, ya que una conductora atropelló a otra mujer porque no pudo frenar a tiempo debido a la incomodidad de sus zapatos.

Meses antes otra persona murió en plena calle al perder el equilibrio y golpearse la cabeza. “Se pueden conseguir plataformas de hasta 25 centímetros lo cual es una locura ya que lo único que se logra es caerse y lesionarse los tobillos y rodillas”, comenta Ramírez Prado.

Más allá de una cuestión estética, “el uso diario de zapatos con altura provoca graves deformaciones como el dedo martillo o la aparición de juanetes. La elección del calzado es muy importante.

Si una mujer quiere estar bonita y sentirse más alta y estilizada puede usar las plataformas, pero sólo como una excepción porque no deben ser de uso diario
”, comenta la podóloga argentina Susana Martín.

La moda parece adueñarse de las intenciones de las consumidoras más allá de las recomendaciones de los ortopedistas y traumatólogos. Los zapatos con altura han hecho furor décadas atrás y han regresado nuevamente.

“Las mujeres más jóvenes son quienes compran estos zapatos, les interesa estar lindas y llamativas y no les preocupa la incomodidad que puedan causarles. Actualmente, junto a las botas, son los zapatos que más se venden en mi tienda”, comenta Ramírez.

Zapatos de plataforma: cómo cuidar los pies

Hay que tener en cuenta que es aconsejable ese estilo de calzado para ciertos compromisos de pocas horas de duración y lo ideal es una plataforma de pocos centímetros.

Más allá de la moda hay que cuidar los pies de posibles daños permanentes a futuro.

Ventajas de los zapatos con plataforma:

-         Estilizan las piernas.

-         Proporcionan altura.

-         Son altamente llamativos.

Desventajas de los zapatos con plataforma:

-         Poco prácticos para caminar durante largo tiempo.

-         Pueden producir lesiones de tobillo y rodilla si se pierde el equilibrio.

-         Su uso continuo puede provocar la aparición de malformaciones en los pies.

¿Te interesan la Moda y la Alta Costura? Entonces inscríbete gratis ahora en nuestro Curso de Alta Costura Inicial, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

zapatos de ahuja con plataforma

Por MALANGA2


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: