Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Zambia, la naturaleza en todo su esplendor

Zambia se sitúa en la parte centro-sur del continente africano, y su cultura se muestra influenciada por Europa, especialmente por Inglaterra ya que el país fue colonia inglesa hasta el año 1964. Su imponente naturaleza es el principal atractivo turístico. Conócela con nosotros...

Atractivos naturales de Zambia

Entre los sitios destacados para visitar, se pueden mencionar:

1.- Catarata Victoria: El río Zambeze la conforma. El espectáculo de agua, colores y sonido es realmente grandioso y se puede apreciar durante todo el año, aunque la mejor época para disfrutar de las cataratas es en el mes de mayo, cuando la temporada de lluvias termina y el caudal es abundante.

Las personas más arriesgadas se atreven en la temporada de caudal bajo a nadar en la piscina que se forma, pero lo cierto es que se debe luchar contra corrientes de gran intensidad que empujan al precipicio.

2.- Parque Kafue: es el más grande el país. Está constituido por un bosque en donde habitan leones, antílopes, elefantes, cocodrilos, hienas, hipopótamos, búfalos y leopardos. Para realizar paseos y ver a los animales, es posible contratar un servicio de transporte especial que recorre la zona.

3.- Lago Kariba: hay más de 40 especies de peces. Entre los más destacados se hallan: el pez gato eléctrico, sardinas y anguilas. También hay hipopótamos y cocodrilos. Este lago artificial tiene una superficie de más de 5.000km2, un ancho de 40 kilómetros y un largo de 220 kilómetros. Fue rellenado entre 1958 y 1963.

4.- Parque de reptiles Kalimba: posee varias serpientes, cocodrilos y tortugas.

5.- Livingstone: es la ciudad que más cerca queda a las Cataratas Victoria. Hay entidades bancarias, casas de cambio, locales y medios de transporte en donde destaca el ferrocarril, taxis y autobuses.

El clima es otro de los aspectos favorables del país. Gracias a las agradables temperaturas templadas que se destacan durante todo el año, hay muchas actividades que se pueden llevar a cabo sin que tengan que depender exclusivamente de la situación meteorológica. Los deportes que se pueden practicar son el rafting, waterpolo, pesca, bungi jumping y otras actividades más tradicionales como fútbol, tenis y golf.

En cuanto a la gastronomía, uno de los alimentos típicos es el pescado de agua dulce que se prepara en guiso y se sirve con arroz blanco. También hay una gran variedad de restaurantes  de comida occidental e internacional.

En Zambia nadie se aburre ya que hay espacio para que toda la familia se divierta. Los hoteles disponen en general de discotecas, aunque son más frecuentados los locales de música africana en donde se ofrecen espectáculos especiales para turistas que desean aprender a bailar esos ritmos y otros tradicionales del país. Los niños también tienen la posibilidad de, en el mismo sitio, disfrutar de entretenimientos musicales especialmente elaborados para ellos.

El viajero también cuenta con un amplio abanico de ofertas en cuanto a hospedaje. Hay hoteles de todas las categorías y alojamientos en parques y campings. Para quienes deseen inclinarse por esta opción, hay espacios delimitados en los campamentos de los safaris en donde es posible quedarse a dormir.

El turista debe vacunarse contra la fiebre amarilla, el tétanos y la malaria. Es recomendable prescindir del agua del grifo y solamente beber si está embotellada. Tampoco es conveniente consumir alimentos crudos.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):
 Curso de inglés gratis
 Curso de francés gratis
 Curso de taliano gratis
 Curso de portugués gratis

 Curso gratis de español para Extranjeros

 

 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: