Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para bajar de peso

Yoga: variantes para relajarse y bajar de peso

Conozca el Iyengar y el Ashtanga, que añaden al Yoga tradicional las ventajas de los ejercicios aeróbicos

Dentro del yoga existen muchas técnicas además del tradicional Hatha Yoga. En los últimos tiempos se pusieron de moda dos nuevas disciplinas: el Iyengar y el Ashtanga.

 

En ambos casos su función principal es producir un fuerte calor interno a través de la respiración y del movimiento sincronizado que llevan a un estado de meditación.


La diferencia con el yoga tradicional es que en estos casos se pasa de una postura a otra sin parar, se está siempre en movimiento. Es por esto que gusta tanto entre la gente joven.

 

Ashtanga

 

El Ashtanga proviene de la India, y se practica con sogas, almohadones y elásticos. A fines de los años 80 hizo irrupción en Los Angeles, EE.UU., y en la actualidad son casi 10 millones los estadounidenses que lo practican. Incluso muchas empresas lo ponen en práctica entre sus empleados para aumentar la productividad y reducir las licencias por estrés. También muchos deportistas lo realizan para lograr más flexibilidad en las piernas y liberar tensiones antes de las competencias.

Este tipo de yoga sirve para combatir enfermedades coronarias, asma, insomnio y artritis. También al ser un ejercicio aeróbico ayuda a bajar de peso (sirve para quemar calorías, y evita la ansiedad y las ganas de comer en exceso).

 

Iyengar
 

El Iyengar también proviene de la India, y tiene atributos muy similares. La diferencia está en algunas variantes como el sirsasana que consiste en colgarse cabeza debajo de un arnés.

 

El riesgo de lesiones es muy bajo, pero siempre es bueno realizar los ejercicios con una persona idónea porque pueden producirse leves esguinces en muñecas, rodillas, cuello y columna.

 

La clave está en no sobreexigir el cuerpo, aunque al principio le dolerán todos los huesos ya que el cuerpo no está acostumbrado a estos movimientos.

 

Para continuar combatiendo el estrés, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Yoga, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

negrita_2004

Por NEGRITA_2004


Mas notas del autor:

La Redacción

La maquilladora fugaz

Si buscas una maquilladora, mejor evita a esta

Cómo usar los colores en la decoración de tus habitaciones

Cómo usar los colores en la decoración de tus habitaciones

Consejos para lograr un hogar tan alegre como sobrio, aprendiendo a combinar los colores...

El poder de la mente y el camino al éxito

El poder de la mente y el camino al éxito

En este informe aprenderás que el Éxito, sí, el Éxito con mayúsculas, los grandes Sueños comienzan en nuestro mundo interior, en nuestra mente, en esa increíble fábrica de pensamientos. Sabrás como utilizar los pensamientos para ganar, para lograr tus objetivos...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: