Home > Belleza y estilo > En forma

Yoga

Yoga para las hormonas

Mediante la práctica de estas asanas se podrá regular perfectamente el funcionamiento de las suprarrenales, el páncreas, el hígado, el timo y la tiroides

SURYA NAMASKAR (O SALUDO AL SOL)

Esta disciplina es una serie de asanas dinámicas, las cuales tienen como finalidad la sincronización de las distintas corrientes nerviosas que fluyen a lo largo de nuestro cuerpo. Dentro del cuerpo físico existen dos grandes sistemas nerviosos y una serie de glándulas que ordenan el movimiento y conducta del individuo en su vida diaria.

Estos sistemas son: el simpático y el parasimpático; las glándulas principales son: las suprarrenales, el páncreas, el hígado, el timo y la tiroides. Mediante la práctica de estas asanas se podrá regular perfectamente el funcionamiento de estos órganos.

El resultado de esto es que se dispondrá de una mayor cantidad de energía tanto física como síquica, e, indirectamente, una percepción mental más clara. En términos del Ayur Veda, estos ejercicios equilibran todas las Doshas.

A veces entendemos muy poco algunos aspectos básicos de nuestra existencia, tales como la auto-realización Esto se refleja en el hecho de que tampoco entendemos muy bien el aspecto interno de nuestro cuerpo. Podemos decir que en realidad no nos conocemos a nosotros mismos, o que en el mejor de los casos este conocimiento es superficial. Usted puede empezar su diario proceso de yoga con estos ejercicios.
ASANAS:

1 - PRANAMASANA:

Párese derecho con los pies juntos. Coloque las palmas juntas frente al pecho. Relaje todo el cuerpo. Exhale lentamente.

2 - JASTA UTTANASANA.

Con total conciencia de cada movimiento, levante ambos brazos por encima de la cabeza. Mantenga los brazos separados al ancho de los hombros. Doble la cabeza y la parte superior del tronco hacia atrás. Inhale al levantar los brazos.

3.- PADAJASTASANA.

Dóblese hacia adelante hasta que los dedos o las manos toquen el suelo a los lados o frente a los pies. Trate de tocar las rodillas con la frente pero no se esfuerce demasiado. Mantenga las piernas rectas. Exhale al doblarse hacia adelante. En la posición final trate de contraer el abdomen para expulsar la máxima cantidad de aire.

4.- ASHUA SANCHALANASANA.

Estire la pierna derecha hacia atrás tanto como usted pueda. Simultáneamente y sin mover el pie izquierdo, doble la pierna izquierda, llevando la cabeza hacia atrás, arqueada la espalda y la mirada dirigida hacia arriba. Al final del movimiento, el peso del cuerpo debe descansar en las dos manos, el pie izquierdo y la rodilla derecha. Inhale al estirar la pierna derecha hacia atrás.

5.- PARVATASANA.

Enderece la pierna derecha y coloque el pie izquierdo junto al pie derecho. Levante las caderas y baje la cabeza de modo que quede entre los brazos; el cuerpo debe formar dos lados de un triángulo. En la posición final deben quedar derechos los brazos y las piernas. En esta postura trate de mantener los talones en contacto con el suelo. Exhale cuando enderece la pierna izquierda y doble el tronco.

6.- ASHTANGA NAMASKAR.

Baje el cuerpo hacia el suelo, de modo que en la posición final de esta postura sólo toquen el suelo la punta de los pies, las rodillas, el pecho, las manos y la quijada. Las caderas y el abdomen deben estar ligeramente separados del suelo. Retenga el aliento. No hay respiración en este ejercicio.

7.- BHUYANGASANA.

Levante el cuerpo de la cintura para arriba estirando los brazos. Doble la cabeza hacia atrás. Esta posición final se conoce como Bhuyangasana. Inhale al levantar el cuerpo.

8.- Repita la posición 5a.

9.- Repita la posición 4a.

10.- Repita la posición 3a.

11.- Repita la posición 2a.

12.- Repita la posición 1a.

Para continuar aprendiendo, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Yoga, haciendo clic aquí.

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Carta de la abuela

Y otros chistes, además de ejemplos de la creatividad de quienes viven la vida En Plenitud.

Usted es el detective

Enigmas para émulos de Sherlock (y una adivinanza como extra).

Ejercicio y antioxidantes

Ejercicio y antioxidantes

Como muchos saben, el organismo humano sufre un proceso de oxidación al estar expuesto al oxígeno, que da lugar a los dañinos radicales libres. Sepa cómo combatirlos con el ejercicio...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: