Home > Belleza y estilo > En forma

Yoga

Yoga: Mantras y meditación

El Yoga no es sólo las posturas que vemos en la TV. Y la meditación y los mantras son una parte integral que debes conocer

Qué es la meditación
 

Los beneficios principales de la meditación, son: tranquilidad de la mente, alivio de tensiones y ansiedades, desarrollo de los poderes mentales, memoria más aguda, poder de convicción, autorrealización, y descubrimiento de nuestras potencias y placeres internos.

Existen muchas formas de meditar. En el pasado, los yoguis se distanciaron de la sociedad y se fueron a practicar la meditación a las montañas. Este distanciamiento nos enseña que en el proceso de meditación no debemos contemplar objetos mundanos.

Necesitamos concentración. El éxito de la meditación depende de nuestra conciencia. Aunque la meditación es un proceso avanzado de yoga, nosotros le presentamos en este curso introductorio una técnica de meditación sencilla, para que usted, querido estudiante, pueda experimentar los maravillosos efectos del sendero del yoga.

El conocimiento védico nos presenta una gran variedad de aspectos útiles para nuestra vida, y de todos ellos, la meditación es el más fácil de apreciar.

Qué es un mantra

Etimológicamente, la palabra mantra proviene de los vocablos sánscritos MAN: mente y TRA: liberar. En otras palabras, un mantra es una vibración sonora que ayuda a liberar nuestra mente de las influencias de la propaganda, pesadillas y ansiedades que se acumulan en ella.

Existen muchos mantras de los Vedas, como el siguiente:

OM NAMOH BHAGAVATE VASUDEVAYA KRISHNAS TU BHAGAVAN SVAYAM OM NAMOH NARAYANAH

Para que un mantra surta efecto, no es necesario entender el idioma del mantra. El sólo sonido del manta, trae el efecto deseado.

TÉCNICA: El mantra debe ser pronunciado muy cuidadosamente y tal como se escribe (a excepción de la letra H, la cual se pronuncia como una J en Hare). Después de nuestros ejercicios, debemos sentarnos durante cinco minutos y repetir el mantra en voz suficientemente alta para que nosotros podamos escuchar.

Debemos repetir el mismo mantra una y otra vez. Deje que su mente se bañe en la vibración purificadora que emana del mantra. Olvídese de todas las demás cosas. Relájese y respire la atmósfera milenaria de los yoguis autorrealizados.

La meditación tiene otra gran ventaja, pues usted puede practicarla en cualquier parte y a cualquier hora del día: viajando en el bus o dentro de un avión, cuando disponga sólo de cinco minutos, o cuando esté aburrido por algo o alguien.

Comience a repetir el mantra en voz alta o mentalmente si es necesario. Inmediatamente usted se alejará del mundanal ruido y sus pensamientos se harán más claros.

Aprende las bases del chakras y las armonizaciones. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Chakras, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo refrescar un coche sin aire acondicionado

Cómo refrescar un coche sin aire acondicionado

Cuando hace mucho calor, hay pocas cosas peores que sentarse en un auto caliente, esperando que el tránsito empiece a moverse. Aunque no hay una solución rápida para lidiar con el calor, algunas de las siguientes estrategias pueden ayudarle a llegar a su destino un poco más fresco...

Consejos para hombres osados

Consejos para hombres osados

Cómo vestirte bien sin transformarte en un metrosexual

¿Qué hacer con los ahorros?

¿Qué hacer con los ahorros?

Algunos consejos para saber si conviene o no poner todos los ahorros en el mercado de valores cuando uno está cerca de jubilarse.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: