Home > > Internet para todos

Informática fácil

Webcams, para ver el mundo con los ojos de Internet

Como usuario de Internet, probablemente en más de una oportunidad te hayan dicho “comprate una webcam, así nos vemos mientras chateamos”… Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas

Las webcam son unas camaritas que sirven para transmitir por Internet, principalmente usadas para que nos mire la persona con la que estamos chateando o conversando, así como para ver nosotros mismos a esta persona (en el caso que la otra computadora tenga también una webcam).

Además, permiten sacar fotos, mandar e-mails con videos, y controlar la seguridad de la casa desde otros lugares, por lo que sus utilidades son realmente muy beneficiosas para cualquier computadora hogareña, más aún si se tiene en cuenta que su precio es más que accesible en sus versiones más económicas.

Estos modelos parten desde los 20 dólares, su resolución es de 352 por 288 píxeles, y la velocidad de procesamiento de video suele rondar los 30 frames o cuadros por segundo (fps), algo más que aceptable para un uso casero.

Para tener una idea de cómo se podría ver por estos aparatitos, podría dirigirse a los sitios www.camcentral.com, www.webcamsearch.com, webcam.startpage.com, o www.earthcam.com, desde donde se podrán ver todo tipos de imágenes de ciudades, personas, eventos, actividades, y demás imágenes tomadas por medio de estas webcams.

Videochat, el furor de las webcams

El uso más extendido que se les da a las webcams, es el videochat o videoconferencia, es decir conversar por texto o por voz con una o varias personas, y aprovechar esta herramienta para ver a la otra/s persona/s y que ella/s nos vea.

Para ello, es necesario, además de la webcam, un software especial para recibir y enviar estos videos en tiempo real, el cual será clave para la velocidad y la calidad de la imagen.

En este sentido, al igual que sucede con el clásico chat, lo mejor es que se opte por un programa que sea muy popular, para que todos sus contactos no necesiten instalar uno nuevo cuando deban charlar con usted, y se pueda facilitar así el proceso.

Actualmente, los programas más usados son el Microsoft NetMeeting, y el ICUII, pero también son bastante populares el iVisit y el ISPQ.

Tipos de programas

Quienes desean utilizar la videoconferencia de forma hogareña y como hobbie, y busquen por lo tanto la opción más sencilla y popular, deberían inclinarse por el iVisit (U$S 40, se puede bajar como prueba en www.ivisit.com) el cual funciona como el ICQ, o el MSN Messenger (incluso, desde estos últimos también es posible dirigirse directamente a softwares de video chat).

Pero si lo que se desea es utilizar la video conferencia para el trabajo, el Microsoft NetMeeting (gratuito, en www.microsoft.com/netmeeting o como software de las mayorías de las webcams) será la opción más indicada, pues además del clásico videochat, este programa permite que un usuario abra y opere un documento en su computadora y comparta el mismo con los demás participantes, (que también pueden modificar el documento) en tiempo real. También es muy útil para las conversaciones caseras.

El ICUII (U$S 35, se puede bajar pruebas en www.icuii.com) tiene la alta complejidad y alta calidad del NetMeeting, ya que por ejemplo sirve para realizar videoconferencia con varios interlocutores al mismo tiempo, así como enviar mensajes con fotos y textos en tiempo real, pero se suele usar para videocharlas hogareñas y como hobbies. De hecho, es el más conocido por mostrar a muchas personas con poses y actitudes sensuales, e incluso explícitas…

Menos popular, pero con similares funciones a este último, se encuentra el software ISPQ (U$S 30, pruebas gratuitas en www.ispq.com).

Fotos, también por webcam

La mayoría de estas cámaras también pueden tomar fotos, en varios casos sin necesidad de que la misma esté conectada a la computadora. Su resolución no es óptima, pero es posible captar sin problemas las imágenes, y de forma muy sencilla.

Video-clip caseros, para mandar por e-mail

El video por e-mail, es un attach que se envía junto al correo, pero que no contiene un archivo de Word o Excel, sino un video casero filmado por esta camarita, en el cual podremos mostrar todo tipo de imágenes en movimiento.

No es necesario algún tipo de software especial para enviarlo, pero el vídeo no debe ser muy largo porque el peso del archivo no podría ser enviado por mail.

La seguridad, también mayor con la webcam

Para que la webcam pueda también hacer más seguro el hogar o negocio, sólo se deben conectar una o varias camaritas en lugares estratégicos de estos lugares.

Así, estas camaritas podrán filmar o fotografiar ciertas áreas claves, para luego enviar las imágenes a un software (los más populares son el ICUALL WebCam y el WebCam Spy, los cuales se puede bajar gratuitamente, junto con otros, también gratuitos, en www.download.com o www.tucows.com) que las procesará y enviará a una página personal en internet, desde donde las podremos ver simplemente conectándonos a cualquier computadora del mundo.

Tres formas de conexión, una de elección

Tradicionalmente existieron tres alternativas para conectar la webcam a la computadora, es decir mediante el puerto paralelo, una placa capturadora de video y la entrada universal o USB, pero si le preguntan cual prefiere, debería optar por esta última, que es la que más terreno está ganando.

Esto es así por que el USB posee unas tasas de transferencias muy apropiadas para este tipo de camaritas, sin las cuales la imagen tendría poca velocidad, y más que movimiento veríamos una serie de fotografías. Además, son muy fáciles de instalar (solo se necesita un enchufe), y más económicas que las placas capturadotas.

Modelos

Algunos de los modelos que actualmente se pueden encontrar en el mercado, son:

  • Webcam Labtec USB (Hasta 30 fps en una resolución de 352 por 288 píxeles, USB, es la más económica).
  • Samsung Anycam Junior (Fotos, Resolución de 160 por 120 píxeles, y velocidad de procesamiento hasta 26 a 30 fps).
  • Intel Webcam Deluxe (Fotos, resolución hasta 640 por 480 píxeles, 30 fps, USB)
  • Creative Webcam Go Plus (Fotos, hasta 30 fps).
  • Philips Toucam (Fotos, micrófono, resolución hasta 800 por 600 píxeles)
  • Logitech Quickcam Express (USB, Fotos).

Entre otros lugares donde puede encontrar estas cámaras a buen precio, se encuentra el sitio de remates Mercado Libre

¿Quieres tener un estudio de música y video en tu PC? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Midi, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

TRES FORMAS DE COMUNICARSE

Por


Mas notas del autor:

La Redacción

Pesadillas en la noche

Pesadillas en la noche

Ayudando a los niños a dormir bien

Consecuencias de la Infidelidad

Consecuencias de la Infidelidad

La Infidelidad es una de las alternativas mas frecuentes que se buscan para darle soluciones a las carencias en el matrimonio. Pero, ¿a qué costo?

¿Qué es el estrabismo?

¿Qué es el estrabismo?

El estrabismo en los adultos, y el camino a la mejoría sin operación

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: