Home > Amor y sexo > Pareja

Reforzando la pareja

 Voy a conocer a los padres de mi pareja

La primera visita a los padres de la pareja puede despertar nerviosismo y preocupación. Sin embargo, la idea más acertada es mantener la calma y afrontar el momento con la mayor seguridad de la que se disponga. Te damos algunos consejos para conseguirla

El tan ansiado encuentro se acerca y la ansiedad va en aumento. Sin duda alguna, es uno de los momentos que más nervios suscitan entre las parejas que comienzan una relación y deben afrontar esta situación.

Lo más importante es mantener las formas y disimular lo mejor que se pueda la incertidumbre que despierta este primer encuentro.

1.- Una buena alternativa para calmar los nervios y ganar seguridad es la de enterarse acerca de cómo son los padres de nuestra pareja. Contar con toda la información posible ayudará a fortalecer la autoestima y se acudirá a la cita con más fuerza y determinación.

2.- El saludo. Estrechar la mano de ambos padres. Si ellos deciden dar un beso, hay que corresponder el gesto, pero con normalidad. La sonrisa es importante al saludar y lo más indicado es que se mantenga durante el tiempo que dure el encuentro.

Ser uno mismo es muy valioso, pero siempre si se cuidan las formas. Lo ideal es no mostrarse demasiado rebelde y aunque no se trata de alterar la personalidad ni la forma de vestir, siempre es agradable tener una primera impresión agradable.

Un trato correcto es fundamental y si se puede concurrir a la visita con un obsequio como detalle, mucho mejor. Puede ser una botella de vino o unos chocolates. Siempre antes es conveniente informarse muy bien sobra las preferencias de la familia para impedir inconvenientes.

3.- La educación no se limita al saludo o a la simpatía. Es preciso ejercitar comentarios como por ejemplo “por favor” o “gracias” ya que será de mucha utilidad que afloren de modo natural en los momentos en los que se requiera.

4.- Mantener un comportamiento interesado. Los padres podrán abordar muchos temas. Como se ha mencionado con antelación, una buena medida es la de conocer sobre sus gustos para poder hablar con algo de conocimiento.

Toda la documentación que se pueda recoger sobre cómo son ellos será válida a la hora de querer mantener una conversación con ellos y no caer así en el tan temido monólogo.

Es altamente positivo que los padres vean que se tiene una opinión con respecto a los temas que van surgiendo ya que es una forma de transmitir seguridad y fuerza de personalidad.

5.- El tiempo del primer encuentro debe ser el suficiente. Ni muy extenso, pero tampoco tan breve. Lo ideal es poder sentarse tranquilamente y distenderse un poco sin tener que desaparecer antes de llegar ni quedarse a pasar todo un día con ellos.

Cada familia es un mundo y cada individuo está lleno de prejuicios. Lo que para algunos puede resultar positivo para otro puede ser un fatal error. Lo importante en estos casos es contar con las herramientas que permitan establecer una relación amena de ida y vuelta.

Con el respeto y la educación nunca se fallará. Los ingredientes que luego se vayan sumando, podrán hacer la diferencia y añadir mejoras en el vínculo que siempre serán bienvenidas.

¿Quieres conocer los Pasos para Encontrar a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis y comienza a buscar la pareja ideal, haciendo clic aquí.
Y luego, aprende cómo usar la ley de la atracción para encontrar a la pareja ideal

 

Paulina Silberstein

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Paulina Silberstein

Te quiero, pero quiero que cambies

Te quiero, pero quiero que cambies

¿Por qué deseamos cambiar al otro cuando se supone que nos hemos enamorado de sus virtudes y sus defectos? Te sugerimos algunas herramientas para no caer en esta tendencia que termina destruyendo las relaciones de pareja

¿Casarse o no casarse?

¿Casarse o no casarse?

¿Cómo saber si se está realmente preparado para casarse? Es conveniente dejar las prisas de lado y reflexionar acerca de los pros y los contras, pero no siempre resulta tan fácil...

La importancia de tener cuidado en las citas por Internet

La importancia de tener cuidado en las citas por Internet

Las nuevas tecnologías, como el e-mail o el chat, son una manera estupenda de conseguir pareja en la adultez. Estas nuevas relaciones suelen resultar seguras y confiables, pero siempre se debe estar prevenido al tratar con un desconocido…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: