Home > Tiempo libre > Creatividad

Aprendizaje

Volviendo a clases después de los 50

Este es el momento de retomar los estudios largamente postergados. ¿Qué estás esperando...?

Cuando nombramos la palabra "estudios" uno puede pensar inmediatamente en chicos oa lo sumo veinteañeros. Sin embargo últimamente hay muchas personas de más de 50 años que se animan y vuelven al colegio.

Muchos pueden ser los motivos por los cuales una persona mayor que ya está casi retirado del mercado laboral vuelve a la escuela o a la universidad. Eso depende de cada persona. Hay muchos que deciden continuar con una educación que fue interrumpida en su momento por algunos factores como puede ser el matrimonio, los hijos o posibilidades laborales.  O simplemente por aprender alguna cosa nueva.
Por eso es bueno poder estimular el cerebro y volver a tomar los libros para aprender algo.

De todos modos, usted tendrá que analizar los pro y los contra acerca de volver a estudiar.

Seguramente al principio se hará una serie de preguntas como:
-¿Tengo la energía suficiente para volver a estudiar?,
-¿Podrá mi familia apoyarme en esta empresa?,
-¿Podré con todo, la familia, el estudio y el trabajo?, etc.

Si usted encuentra una respuesta negativa a estos interrogantes, vuelva a pensarlo y se va a dar cuenta de que con un poco de esfuerzo lo logrará.

El segundo paso será buscar la Institución adecuada que pueda satisfacer sus necesidades e inquietudes. Siempre tenga en cuenta que usted puede hacerlo, no se tire abajo ni desanime. Solo requerirá de un poco de voluntad de su parte.

Si usted cuenta con poco de tiempo disponible, ahora es mucho más fácil poder estudiar. Existen cursos online (como en
http://www.enplenitud.com/cursos), cursos de fines de semana, etc. Muchas escuelas se adaptaron a los tiempos de las personas adultas. Entonces las posibilidades de estudiar una carrera o un curso corto son muchas.

Además, existe mucha competencia, lo que permite poder elegir más cantidad y mejor calidad a la hora de estudiar. Muchas cuentan con una oficina para ingresantes que lo ayudan a elegir la carrera que más le convenga de acuerdo a sus gustos y necesidades. Hasta inclusive ofrecen becas de ayuda económica por si usted no puede solventar todos los gastos.

Volver nuevamente a la escuela lo puede ayudar a sentirse más útil y a demostrarse a si mismo que usted está capacitado para emprender un nuevo proyecto de vida.
Por eso, si ese es su deseo seguramente alcanzará las metas que se proponga.
 

Para comenzar ahora, visita nuestro Centro de Aprendizaje gratuito. Decenas de cursos están esperando por ti, y ¡ completamente gratis !! en http://www.enplenitud.com/cursos

 

Patricia Mendizábal

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: