Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Vitoria, la ciudad más verde de Europa

Vitoria fue premiada recientemente como la ciudad mas verde de Europa debido a su compromiso con el medio ambiente, y esa es -justamente- una de las razones que más atrae a los turistas

Vitoria, capital de la provincia española de Álava cuenta con la mayor superficie dedicada a los espacios verdes y ajardinados de Europa. La capital dispone de más de diez millones de metros cuadrados de zonas verdes y parques para pasear, montar en bicicleta y observar animales.

Sitios para conocer en Vitoria

1.- Anillo verde: la ciudad está rodeada por seis grandes parques acondicionados idealmente para beneficio de los peatones y los ciclistas.

2.- Sierra de Badaya: es una cadena montañosa que alberga en su interior más de un centenar de cuevas subterráneas. Esta sierra tiene una extensión de más de 2.000 hectáreas y se sitúan al noroeste de la ciudad.

3.- Sierra de Arrato: se pueden encontrar gran variedad de especies como jabalíes, martas, gatos monteses, gavilanes y águilas.

4.- Jardín botánico de Santa Catalina: es una de los sitios más bellos para visitar. La variedad de árboles es muy intensa. Se pueden contemplar abedules, hayas, castaños, olmos, sauces, musgos y líquenes. También hay especies de origen internacional como los cactus de Argentina o mimosas australianas.

5.- Cascada de Gujuli: es uno de los saltos más sorprendentes del país vasco. Son 110 metros en donde es posible caminar por los diversos senderos disponibles.

6.- Parque natural de Valderejo: en su interior hay laderas cubiertas de encinas. Se pueden divisar jabalíes, águilas, buitres y ardillas.

Hay gran cantidad de iglesias y basílicas:

1.- Iglesia de San Vicente Mártir: este templo gótico data del SXV y fue construido sobre una de las fortalezas de la ciudad de la época del rey Sancho VI.

2.- Iglesia de San Pedro Apóstol: esta estructura también es de estilo gótico y data del SXIV. Ha sido restaurada en 1896.

3.- Catedral de Santa María: edificio del SXIV. En su interior hay imágenes flamencas y renacentistas. Se encuentra en período de restauración. 

La gastronomía de la ciudad se basa en los productos que provienen de la tierra y el mar. Los caracoles, las habas a la vitoriana, los pimientos fritos, la merluza, el bacalao y el estofado de ternera son algunas de las comidas tradicionales.

En cuanto a la vida nocturna, más del 80 por ciento de las discotecas y pubs están ubicados en pocas calles. Los jueves universitarios son tradicionales y se pueden consumir una cerveza con un pequeño bocado a un precio simbólico.

¿Quieres viajar a los Estados Unidos, pero no sabes si te otorgarán la visa? En “Cómo conseguir la visa para Estados Unidos fácilmente” encontrarás respuesta a todas tus dudas, y sabrás cuáles son los pasos que debes dar de principio a fin para obtener la visa de los Estados Unidos


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cruceros de fiesta para jóvenes

Cruceros de fiesta para jóvenes

Hay cruceros para todo tipo de públicos, y los jóvenes con ganas de salir de fiesta no son la excepción...

El Escarabajo y el Gusano

El Escarabajo y el Gusano

Había una vez un gusano y un escarabajo que eran amigos, pasaban charlando horas y horas...

Cómo saber si tu empresa está en crisis

Cómo saber si tu empresa está en crisis

5 maneras de saber si realmente tu empresa está en crisis, y por qué

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: